CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En el papel parecía que nada tenían que hacer los Eloteros contra los Mineros de Tamazula, pero en la liguilla todo puede suceder. Los Mineros llegaban a la serie con tan sólo 2 encuentros perdidos, por su parte los ahijados de Antonio Gómez sobre el final del torneo regular perdieron un poco de gas.
A los 5 minutos de la primera parte los Mineros llegaban por la parcela derecha con Diego del Toro, quien fue un dolor de cabeza para la zaga elotera; Diego mandó disparo que Gómez, portero de los Eloteros, mandaba a tiro de esquina con las uñas.
Conforme el tiempo trascurría los Eloteros se acomodaban mejor en el terreno de juego y le fueron ganando la media cancha a los Mineros, quienes no encontraban por dónde hacer el gol. A los 25 en tiro desde fuera del área de minero, Gómez quiso controlar, pero el cuero le hizo túnel y de la raya sacó la defensa elotera cuando en la banca de Mineros gritaban gol.
Para la parte complementaria parecía que los equipos se conformarían con el 0 por 0, pero vino una jugada genial de Diego del Toro, quien de sombrerito se quitó a su marcador y desde fuera del área grande sacó tremenda disparo para colocar el cuero lejos del alcance del arquero de los Eloteros, dando la ventaja 1 gol contra 0 en el partido de ida de la liguilla por el título de la categoría Infantil de Segunda.
En la Cancha Salvador Aguilar número 3 se vieron las caras los Tigres Cemex, tercero de la tabla, contra el Colegio Cervantes, que calificaran en el sexto lugar. Un encuentro muy movido que dejó muy buen sabor de boca entre los asistentes.
El resultado favoreció a los inglesitos del Colegio Cervantes 3 goles contra 2, también en esta serie la moneda está en el aire.

