CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Será el próximo sábado 17 de junio cuando surja el primer campeón en la Liga de Futbol Infantil dentro de su torneo de liga, correspondiente a la categoría Chupón.
Pero vayamos a las acciones de los encuentros de vuelta de las semifinales. Los tuzos del Pachuca buscaban ante los Tigres darle la vuelta al marcador ya que en el duelo de ida cayeron 2 goles contra 0, por su parte los Tigres arribaron muy temprano a las instalaciones del Centro Deportivo Zapotlán en busca de completar la obra iniciada una semana atrás en el Estadio Santa Rosa.
El partido comenzó con unos Tigres que desde el silbatazo inicial se fueron sobre los tuzos en busca de un gol que les diera la confianza y poder manejar el juego, pero los tuzos bajo el mando del profesor Manuel Ramírez Cisneros se defendieron con buen cerco y a punto estuvieron de ser ellos quienes abrieran el marcador cuando al minuto 3 llegaban por el costado derecho, pero el disparo de su centro delantero pasó por encima del arco de los felinos.
Eso fue todo para el Pachuca, porque a partir de ese susto los Tigres tomaron el control del partido y a los 10minutos clavaban el 1 por 0, un minuto más tarde los Tigres Cemex ampliaban el marcador 2 goles contra 0 y poco antes de irse al descanso le pusieron el tercer clavo al ataúd de los tuzos con el cual prácticamente estaban en la final.
Para la parte complementaria los elementos del Pachuca entraron muy desmotivados y muy rápido recibieron el cuarto aguijón y cuando el tiempo fenecía, los tucitos anotaron el gol de la honra.
En la otra semifinal entre los Tecos y el Bajío, el marcador favorecía 1 gol contra 0 al Bajío. En el segundo encuentro los tecolotes buscaban dar la campanada y ganar el duelo para mandar el pase a los tiros de penal, aunque tomaron la delantera anotando el gol de la ventaja, muy rápido fueron alcanzados por los chavitos del Bajío quienes con el empate pasaron a jugar la gran final ante los Tigres.
Semifinales
- El Bajío venció a Tecos
- Tigres superó a Pachuca

