*En la final goleó 5 tantos contra 0 al Deportivo Diesel
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El público que acudió a la Cancha José Albino Mendoza del Centro Deportivo Zapotlán para presenciar la gran final de Veteranos de Primera en la Liga de Futbol Guzmanense, disputada entre los equipos Deportivo Diesel contra Talabarteros, salieron disgustados contra el Diesel ya que fueron exhibidos, bailados y de paso vapuleados 5 goles contra 0.
Y fácil pudieron haber recibido la docena de goles, pero los Talabarteros después del 3 por 0 bajaron el ritmo del encuentro, ya que el rival no presentaba ningún peligro para su arco, el cual era defendido por Aarón ya que su portero titular Edgar Becerra, había salido al banquillo por causa de una lesión.
Desde el silbatazo inicial Talabarteros se vio con hambre de gol, mientras que la furia roja de Diesel salía cautelosa a la defensiva buscando un descuido de la zona de seguridad de los cuereros para ponerse en ventaja, pero al minuto 10 en un tiro de esquina los Talabarteros se pusieron adelante en el marcador.
Luego llegó Sánchez, quien desde fuera del área mandó su disparo para ampliar la ventaja 2 goles contra 0 e irse al descanso.
Para la segunda parte se pensaba que la furia roja haría varios movimientos, pero no fue así y a los 10 minutos Peregrina tomó el cuero en media cancha, se fue quintado rivales y sacó su riflazo el cual se clavó pegado al poste izquierdo para aumentar la ventaja 3 goles contra 0.
A partir de ahí sólo se vio un equipo en la cancha, este era el Talabarteros quienes empezaron a mover el cuero por todo lo largo y ancho de la cancha, mientras que el público y la porra de Diesel le gritaban al entrenador que hiciera cambios para ver si el equipo despertaba, pero no fue así y a los 15 minutos Óscar Becerra recibió el balón por el sector izquierdo, fue dejando libre su camino hasta llegar al arco y barrer con el portero, para meterse caminando con el cuero al arco del Diesel y aumentar la ventaja 4 por 0.
Ya para finalizar, el arquero de Diesel cometió falta dentro de su área, el nazareno marcó penal que ejecutó Aarón, portero de los cuereros, para poner así el 5 por 0final. El trofeo de campeón fue entregado por Benjamín Villalvazo.

