CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Buen duelo el que presenciamos el pasado domingo 16 de julio en la cancha del Centro Deportivo Zapotlán, entre el Real Huescalapa y los popis del Zapotlán. Ambos equipos con jugadores nacidos en el 1998 y menores, buscaban el ansiado título de liga en categoría Especial.
Por cierto, los popis si mal no recuerdo llevaban poco más de 10 años de no levantar un trofeo en la Liga de Fútbol Infantil, es por ello que durante la semana el profesor Beltrán trabajó fuerte con los chavos, haciéndoles notar lo importante que era para ellos y para el club volver a ser protagonistas en la Liga Infantil y la obtención del título.
Por otro lado, los rojiblancos del Real Huescalapa llegaban a las instalaciones del club en busca de su primer campeonato en el seno de la competencia guzmanense, liga con más de 40 años de haber sido fundada, hecho que representa un enorme prestigio en la escala regional.
Pues bien, inició el partido con unos rojiblancos que se fueron encima sobre su rival en busca de un golecito que les diera confianza de manejar el juego; los popis, por su parte, buscaban tener el cuero y a partir de ahí tejer sus jugada,s ya que el juego de conjunto que caracteriza al Zapotlán era la clave para que el rival no les hiciera daño.
Desafortunadamente al minuto 10 los tomaron muy mal parados en la zona de seguridad y les clavaron el primer gol. Intentaron reaccionar los popis, y cuando mejor manejaban las acciones, se presentó otro descuido en la defensa y les anotaron el 2 por 0.
Con esos 2 goles de ventaja Real Huescalapa quiso manejar el encuentro, pero los popis querían un golecito antes de irse al descanso, mas el arquero rojiblanco bajó la cortina.
Para la segunda parte fueron los dueños del terreno de juego quienes dominaron la mayor parte del cotejo, pero no tuvieron fortuna a la hora de anidar el cuero en el arco enemigo y terminaron perdiendo la corona.
Ambos equipos concluyeron incompletos por la expulsión de jugadores. Previo a la entrega de trofeos, el presidente de la Liga Infantil, Jorge García Martínez, dio un mensaje a los 2 equipos contendientes. Los trofeos de campeón y subcampeón fueron entregados por Jorge López, vicepresidente de la Liga Infantil, y Mario Barrera, jefe de Promotoría Deportiva.

