ZAPOTILTIC, JAL., (ES).- El pasado fin de semana llegó a su fin el torneo de la Liga de Futbol Femenil de Zapotiltic con la gran final entre Real Zapotiltic contra Real Huescalapa.
Este encuentro se efectuó ante buena cantidad de público que se dio cita a la cancha del Llanito. Por un lado las locales de Zapotiltic buscaban la ansiada corona, y qué mejor forma de disputarla que ante sus acérrimos rivales como son las caleras del Real Huescalapa, ante quienes brindaron muy buenos partidos en el torneo regular.
La primera parte resultó muy pareja, parecía que se iban al descanso en blanco, pero minutos antes del medio tiempo, apareció por el costado derecho Yesica Romero para anotar el gol que le daba la ventaja.
En el entretiempo los estrategas hablaron fuerte con sus dirigidas, buscaban mediante la motivación que las jóvenes sacaran la casta y se dieran cuenta que era el duelo más importante del torneo y que salieran a buscar el triunfo.
Para la segunda parte los equipos no modificaron su planteamiento, salieron prácticamente con un 4-4-2, peleando por controlar el cuero y a partir de ahí buscar el gol.
Se jugaban los minutos finales de la parte complementaria cuando apareció la número 13 en los dorsales para sembrar contrarias en el césped y anotar el gol que igualaba el marcador, mandando así la decisión a los tiros de penal para ver cuál de los 2 equipos se proclamaría campeón de este torneo.
En los tiros desde los 11 pasos, las jicameras de Zapotiltic resultaron unas expertas y derrotaron 5 goles contra 2 a las caleras del Real Huescalapa, para de esa forma adjudicarse el trofeo de campeonas.
En el enfrentamiento por el tercer lugar, éste lo disputaron las Conejas de Tuxpan contra el Promodeb de la misma ciudad de la fiesta eterna. Las tochanas tuvieron mejor desenvolvimiento dentro del terreno de juego y se llevaron la victoria 2 contra 1 para quedarse en el tercer sitio.
Se reconoció a la campeona de goleo: con 29 anotaciones la joven Nancy Castañeda de las tochanas de Tuxpan. El presidente de la Liga Femenil, Gabriel Negrete Álvarez, entregó el trofeo a las nuevas monarcas.
