Entregan Unidades Equipadas Para Fortalecer Seguridad en el Estado
GUADALAJARA, JAL., (ES).- Con el fin de fortalecer a las instituciones de Seguridad Pública y avanzar en la recuperación de la paz y la justicia en el estado, Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, encabezó la entrega de 305 vehículos de Seguridad, en el Área Metropolitana de Guadalajara y el interior del estado.
La incorporación de estas unidades pone a Jalisco a la vanguardia a nivel nacional e internacional, al dignificar el desempeño de las labores de las y los elementos estatales.
“En Jalisco estamos comprometidos en mejorar la seguridad de las y los jaliscienses, y estamos invirtiendo para poder lograr esa paz que tanto anhelamos”, afirmó.
La entrega comprendió 305 unidades en total, 70 camionetas Dodge y Ford para la Fiscalía de Jalisco, 64 camionetas Super Duty para la Policía Preventiva, 45 camionetas Explorer Police para la Policía Estatal de Caminos, tres camionetas Explorer para la Policía Metropolitana, y un vehículo blindado Black Mamba de seis que llegarán.
También se entregaron 49 camionetas, 50 motocicletas BMW, 10 motocicletas Harley Davidson y 10 bicicletas eléctricas para la Policía Vial, así como tres Cybertrucks con conexión satelital y equipadas como Centros de Inteligencia C2 móviles.
La presentación de las 691 unidades se realizará en tres entregas, y representan una inversión de 988 millones de pesos; fueron adquiridas a través de un proceso de licitación pública nacional.
El Gobernador puntualizó que se seguirán tomando decisiones firmes para brindar Seguridad a las y los jaliscienses, como la adquisición de este equipamiento de primera calidad.
“Estamos dando el mejor equipamiento. (Es) la Policía mejor pagada de la República Mexicana, la mejor capacitada y equipada”, señaló Lemus Navarro.

Juan Pablo Hernández González, Secretario de Seguridad, detalló que esta entrega no es un acto aislado, sino que es parte de la estrategia integral operativa y de proximidad que se instauró hace poco más de seis meses, y que ha comenzado a brindar buenos resultados.
Jalisco es el único estado en México en el que se apoya la seguridad y atención a las y los automovilistas y transportistas en carreteras, con la creación de la Policía Estatal de Caminos.
En cuanto a la estrategia operativa, el Secretario de Seguridad dijo que se ejecuta de acuerdo a las necesidades de las y los habitantes de las 12 regiones en la entidad.
En la actual Administración, la estrategia para dignificar el trabajo de las y los elementos estatales ha priorizado el componente humano de sus más de 6 mil 156 policías.
Ejemplo de esto fue la puesta en marcha del programa Legado, Programa de Apoyo a Policías del Estado y sus Familias que comprende de un esquema integral que prioriza un mejor salario e incremento en las prestaciones.
El Gobernador destacó el apoyo de la academia y la iniciativa privada para el otorgamiento de becas para los hijos e hijas de los policías en cualquier institución privada de educación superior en Jalisco.
“Cualquier Gobierno que venga en lo futuro tendrá la obligación de seguir incrementando los sueldos de nuestros policías y otorgando estas prestaciones, porque además, vale la pena decir, que no solamente las hijas e hijos están becados, sino que, adicionalmente, reciben un apoyo de parte del Gobierno del Estado de 4 mil pesos mensuales para poder hacer frente a los gastos de estos estudios”, mencionó el mandatario estatal.



