Falta de Vigilancia y de Mantenimiento Provoca Accidentes Diarios en la Autopista
*En la Ruta Guadalajara-Colma no hay un Solo día sin Percances o Cierres de Circulación
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La falta de vigilancia y mantenimiento en la autopista Guadalajara-Colima ha provocado que diariamente la circulación quede cerrada por varias horas debido a los constantes accidentes que se registran en esta vía, donde los autos quedan varados hasta por cinco horas.
Varios factores son los que se conjugan para que esta vía de comunicación sea ya una de las más peligrosas del país, como por ejemplo, el hecho de que 35 mil vehículos circulen diariamente en ella con tan solo dos carriles.
De igual forma, varios tramos de la ruta se encuentran en reparación con señalamientos mal colocados, barreras divisorias de plástico que invaden las zonas de rodamiento y sobre todo, falta de vigilancia por parte de las autoridades federales.
El recuento es enorme, el lunes 30 de junio la autopista quedó cerrada a la circulación con dirección a Guadalajara luego de que un camión de carga se volcara en el Puente Beltrán; mientras que el martes 1 de julio un camión de carga chocó contra la barrera central en el kilómetro 67 más 700 obstruyendo la circulación con dirección a Colima.
El viernes 27 de junio, un autobús de pasajeros se incendió en la caseta de Acatlán de Juárez, provocando el cierre de circulación por varias horas.
De esa forma, usuarios que se trasladan por esta vía reportan que el trayecto de Guadalajara a Colima y viceversa, está tomando hasta seis horas, lo que provoca que varios autos y camiones prefieran desviarse hacia la carretera libre a pesar de su mal estado.
De pilón, en el llamado crucero del 40, donde confluyen la carretera libre, la autopista y la carretera a Jocotepec, se encuentra en obras desde hace varias semanas, lo que complica aún más el ingreso a la perla tapatía o a las carretas que comunican a otros puntos del país.






