Inician Ampliación de Carriles en el Acceso al Entronque de Acatlán
*La Obra Dará Mayor Fluidez en el Tramo Donde Convergen Cuatro Carreteras Hacia Guadalajara
ACATLÁN DE JUÁREZ, JAL., (ES).- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Jalisco, arrancó las obras de ampliación a cuatro carriles de la carretera federal Morelia-Guadalajara, en las inmediaciones del entronque Acatlán, con el objetivo de que al concluir los trabajos se garantice mayor agilidad y seguridad a los usuarios que transitan por la zona.
La directora general del Centro SICT Jalisco, María Padilla Romo, informó que las obras de ampliación de dos a cuatro carriles, se llevan a cabo en un tramo ubicado entre los km 118+000 y 119+000, en razón de que se había detectado como un “punto de conflicto”, debido a la incidencia de accidentes en tramo mencionado.
“El Centro SICT Jalisco ampliará el acceso en las inmediaciones del Entronque Acatlán, viniendo de Jocotepec a Guadalajara, y colocará señalamiento horizontal y vertical para mejorar la vialidad y reducir la posibilidad de percances”, indicó la funcionaria federal.
La zona del Entronque Acatlán es importante, dado que ahí confluyen varios tramos carreteros, como la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad, la 15 Morelia-Guadalajara (en sus dos tramos: de Jocotepec a Acatlán y de Guadalajara a Acatlán) y la Autopista Guadalajara-Colima.
Una comitiva de funcionarios de la SICT, encabezados por la maestra María Padilla Romo, acudió este viernes a supervisar los trabajos de ampliación, que tienen un plazo programado de ejecución de julio a noviembre del presente año.




