Punto por Punto Desviando la Atención a la Violenta Realidad
1.- La inseguridad en el municipio de Zapotlán el Grande está alcanzando su punto más álgido y, a modo de escusa, la presidenta municipal Magali Casillas prefiere desviar la atención criticando el manejo que algunos medios de comunicación le dan a este tipo de notas, en vez de concentrarse en reforzar la vigilancia en el municipio.
Hay que dejarlo bien claro, en menos de un mes, Zapotlán el Grande ha sido testigo de cuatro homicidios con violencia y coincidentemente, solamente en el último caso la alcaldesa de Zapotlán salió a expresar una opinión que no fue enfocada precisamente a dar una explicación del porqué ocurren ese tipo de hechos o en el sentido de un compromiso firme parare forzar la seguridad.
En primera, fue detrás de su máximo opositor, que se pronunció antes que ella. La alcaldesa se vio como que no quiso quedarse atrás o trató de apagar un incendio, pero nomás le atizó a la lumbre.
Y es que en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande no han querido ver la grave situación de inseguridad que se está viviendo en el municipio, e igual, trataron de lavarse las manos desviando la atención, cuando la realidad es que Zapotlán el Grande está sumido en un alarmante clima de inseguridad y, prueba de ello, es que en menos de un mes cuatro personas han sido asesinadas de forma violenta.
Un menor de edad brutalmente golpeado hasta la muerte; un empresario del ramo alimenticio, baleado en la zona comercial más importante de la ciudad; una mujer transgénero que fue golpeada hasta que la dejaron sin vida; mientras que, en las faldas del Nevado de Colima, un hombre fue localizado muerto.
Por eso, hay que dejar bien claro que los problemas de inseguridad no se solucionan tirando la papa caliente hacia otros lados, sino afrontándolos de frente e implementando soluciones. Y si la dependencia encargada de brindar seguridad a la comunidad está fallando, habrá que tomar cartas en el asunto, ahí si vale el regaño.
2.- Ante los numerosos tropiezos que el Gobierno de Zapotlán ha tenido en fechas recientes, los pocos liderazgos que le quedan a Movimiento Ciudadano en el Sur de Jalisco han estado buscando diferentes formas de remarcar esos errores, pero habrá que decirles que la ciudadanía tiene memoria y aún hay huella de sus errores y abusos en las administraciones a su cargo.
Los naranjas en Zapotlán no están haciendo absolutamente nada por la sociedad, y ante la falta de ideas, han recurrido a caricaturas creadas con Inteligencia Artificial para atacar al gobierno de Magali Casillas.
Pero la sociedad no ha olvidado que fueron ellos quienes nos heredaron las concesiones de la basura y el alumbrado público; quienes engrosaron la nómina del Gobierno de Zapotlán y quienes han demostrado al paso de los años que su único objetivo es mantenerse en la nómina gubernamental, ya sea del Gobierno de Jalisco o del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande y sus municipios aledaños.
Por eso hay que dejarle bien claro a la clase política, tanto a los de Movimiento Ciudadano, que tienen la idea que con caricaturas van a quitar del poder a Morena; como a la administración actual, que piensa que culpando a los medios de la violencia en el municipio van a quedar bien. Ninguno está haciendo para nada un buen trabajo, y los problemas sociales deben atenderse de raíz, no con publicaciones en las redes sociales.



