Jaque Mate – En el Informe: Regidores Alborotados y la Gran Ausente
Regidores Grillos
Hay regidores en el Gobierno de Zapotlán que más que servir a la sociedad, han dedicado su primer año como representantes en el cabildo a grillar, atacar o promoverse políticamente, sin aportar nada constructivo para la sociedad.
Hay dos casos bien notorios y son el de Adrián Briseño, quien llegara a la sala de cabildo por el extinto partido Futuro y en los últimos meses ha realizado diversas actividades que podrían calificarse como promoción de campaña, aunque al menos, le está haciendo aportaciones a la sociedad al proporcionar algunos servicios en las colonias populares.
Quien de plano se ha visto bien descarado y ardido es el regidor Higinio del Toro, que todavía sigue dolido por la derrota electoral y en vez de dar una opinión propia sobre el Primer Informe de Magali Casillas, aventó a los bots de sus redes para que despotricaran contra la presidenta municipal en ocasión de su ejercicio de rendición de cuentas.
Que Alguien le Diga
Por ello, hay que hacer un llamado a las amistades cercanas de Higinio, si es que las tiene, para que le abran los ojos y le digan, de una vez por todas, que ya pasaron varios años e intentos, y no va a tener la oportunidad histórica de ser presidente municipal, ni de hacer esos negocios millonarios que su partido acostumbra y que hasta la fecha, los guzmanenses seguimos padeciendo.
Diputada Ausente
Y ya que hablamos del Primer Informe de Magali Casillas, habrá que mencionar que la gran ausente en este ejercicio de rendición de cuentas fue la diputada federal Clara Cárdenas, de quien nos dicen sí fue invitada, pero seguramente pensó que el Gobierno de Zapotlán le iba a regresar la descortesía de mandar a tercera fila a la presidenta municipal y por eso, prefirió estar ausente.
Inundaciones, un Llamado de Alerta
Vaya que a la Zona Metropolitana de Guadalajara le está pegando con todo el temporal de lluvias, sobre todo a municipios como Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, donde las tormentas están causando inundaciones de hasta un metro de altura colapsando totalmente la circulación vehicular y afectando la vida cotidiana de las personas.
Por ello, ese tipo de situaciones deben ser un llamado para las autoridades municipales de Zapotlán el Grande, pues deben tener en cuenta que gran parte de esas crecientes se deben precisamente a la proliferación de fraccionamientos, construcciones y depredación ambiental que acaban impidiendo los escurrimientos naturales del agua.
Tlajomulco es el ejemplo más claro de ese tipo de situaciones y peor aún, su alcalde, Gerardo Quirino en vez de acudir a atender la emergencia y velar por la seguridad de sus gobernados, prefirió convivir con la crema y nata de la política estatal en un pomposo Informe de Gobierno, mientras sus gobernados nadaban en aguas de lluvia y residuales.



