Toluca, Escuela Atlas y Mazorqueros Triunfan en la Categoría Chupón
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Ya comenzó la temporada 2025 de la Liga de Fútbol Infantil de Ciudad Guzmán. Fueron cuarenta y ocho encuentros de fútbol los que se desarrollaron en las nueve canchas municipales, iniciando a las ocho con treinta minutos de la mañana y terminando la categoría juvenil alrededor de las veintidós horas.
Fue muy satisfactorio y alentador ver el inicio del torneo de la liga más grande de Zapotlán y del sur de Jalisco, incluso superando la Liga Infantil que hay en el estado de Colima.
En la cancha “Roberto Chávez Figueroa” del estadio Santa Rosa, a las 8:30 los choriceritos del Toluca de la dupla Ortega-Ramírez le daban la bienvenida a los “coqueros” del Carfut del profe Toño Bautista Ramos, un encuentro que servía para que ambos estrategas se dieran cuenta, desde el inicio del torneo, que trabajaron bien habría que mejorar para dar mejores resultados.
Un encuentro de un solo lado, en donde muy rápido el Toluca mostró su poderío ofensivo e hizo su primera anotación, después vendría el segundo y tercero, hasta completar la media docena, la algarabía en las graderías se dejaba ver con la porra del Toluca conformada por los padres de familia que veían cómo sus hijos se llevaban el primer triunfo.
La escuela oficial del Atlas del licenciado Antonio Chávez Solano fue otro de los equipos que triunfaron en la primera jornada al imponerse cinco goles contra dos a los tusitos del Pachuca.
Otra de las primeras golizas de la temporada se la pusieron los mazorqueritos del profe Gustavo Alcalá a los rayos de Zapotiltic del profesor Chelín Sánchez, pero esto apenas empieza, hay equipos que por varias razones inician siendo goleados y se convierten al final del torneo en caballos negros, logrando meterse a la liguilla.




