De los Funcionarios que no dan el Ancho
Además de Corrupto, Zafado
La referencia del ex alcalde Néstor de la Cruz a la portada de La Voz del Sur de Jalisco deja ver sin duda alguna sus inclinaciones, pues además de no pagar las deudas adquiridas en su administración, y de dejar quebradas las arcas municipales, afirma que la nota “parece salida de Mary Jean”, que, usualmente, se utiliza para referirse a la mariguana o, bien, es una frase común en algo tan trivial como los memes.
Y vaya que es triste saber que el pueblo de los tololos y las coloradas fue gobernado por un alcalde que desacredita información generada por órganos estatales y federales. Y es que ante la Auditoría Superior del Estado no hay registro de las cuentas públicas de Gómez Farías en los años 2023 y 2024.
Mientras que la Auditoría Superior de la Federación documentó irregularidades por 14 millones de pesos. O sea, si lo traducimos a la población total del municipio, que es de alrededor de 14 mil habitantes, equivaldría a que su anterior administración desapareció “misteriosamente” mil pesos por cada poblador de Gómez Farías.
En Tuxpan y Zapotiltic También Dejaron Cuentas Pendientes
No debemos olvidar que en el municipio de Tuxpan también existe una situación similar y desde luego a la administración anterior de Zapotiltic “se le olvidó” presentar su cuenta pública 2023, pero desafortunadamente, los alcaldes que han sido omisos no han sido sancionados.
Una Feria Repleta de Fallas
Entre cancelación de eventos, un desfile inaugural netamente comercial y un recinto que asemeja un corral por el lodazal acumulado, la Feria Zapotlán 2025 está dejando mucho de qué hablar este mes de octubre.
Por ello, resulta inconcebible que uno de los tres Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno de Zapotlán se deje por mero compadrazgo en manos de personas inexpertas en temas como las finanzas públicas, la logística y el espectáculo.
En ese sentido, vale la pena retomar el dicho de una asistente al desfile inaugural de la Feria cuando le preguntan su opinión sobre el arranque de las festividades octubrinas, que de forma tajante y sin dudarlo se concretó a decir que están “de la chingada”.



