Ciudad Guzmán

Published on octubre 17th, 2025 | by lavozsur

0

Una Feria con Violencia y un Plantón que Desquició al Occidente

1.- Tal parece que la autoridad en el municipio de Zapotlán el Grande está totalmente perdida, y la administración que encabeza la alcaldesa Magali Casillas Contreras debe tomar decisiones firmes con respecto a lo que está ocurriendo en el recinto ferial… es urgente que se hagan cambios inmediatos tanto en el Comité Central de Feria como en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Y es que la madrugada del viernes 10 de octubre, durante una presentación musical en el Teatro del Pueblo, se armó una revuelta en donde salieron a relucir armas de fuego y posteriormente un hombre fue tableado en pleno escenario.

Aunado a ello, en menos de una semana dos personas fueron ejecutadas, una cerca de la autopista a su paso por Ciudad Guzmán y otra más en los límites de Zapotlán y Gómez Farías.

En estas situaciones hay tres personas que deben explicar los hechos, en primer lugar, el comisario de Seguridad Pública, en segundo el director del Comité Central de Feria y en tercero la alcaldesa Magali Casillas.

Sin duda alguna, a Zapotlán le urge recuperar la paz y tranquilidad que le ha caracterizado a lo largo de su historia, y de paso, que su feria anual sea un espacio para diversión sana y espectáculos que causen alegría entre los asistentes, y no miedo.

Y es que la Feria anual ha dejado mucho de qué hablar, pues entre la población hay un enorme descontento por situaciones como el cambio de rutas en los recorridos, la falta de seguridad en el recinto, el lodazal en el espacio de los juegos y la cancelación de algunos eventos.

2.- Los bloqueos carreteros ocurridos en diferentes puntos del país el miércoles 14 de octubre son una muestra del descontento que prevalece en varios sectores de la sociedad en temas como apoyo al campo, seguridad, salud, educación y mantenimiento carretero que el Gobierno Federal tiene en el abandono desde hace varios años.

El bloqueo sin duda alguna desestabilizó por completo las actividades normales de todo el Occidente del País, pues se quedaron varados estudiantes, comerciantes, enfermos, transportistas y paseantes que no tienen culpa alguna por la falta de apoyos al campo por parte del Gobierno Federal, pero la desesperación de los agricultores les hizo tomar esa medida que ya había sido vista por ejemplo en Tamazula por la falta de mantenimiento en la carretera federal Jiquilpan-Manzanillo.

También están los hospitales que no tienen ni médicos ni medicamentos, las escuelas cuyas instalaciones están hechas pedazos y las carreteras que padecen de vigilancia y por ello se tornan inseguras.

Vale decir, que ya va siendo hora de que se atiendan las demandas de los sectores productivos, y no solamente enfocarse en los que no producen.

Tags: , , ,


About the Author

Con 35 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.


La Voz del Sur de Jalisco
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.