La Feria del Descontento y el Suplicio del 40
Un Bloqueo de Película
Vaya semanita la que vivieron los habitantes del Sur de Jalisco y sobre todo a quienes les tocó viajar a Guadalajara el miércoles 14 de octubre, pues en el Crucero del 40 vivieron una escena de película al quedar varados por una manifestación de campesinos que duró cerca de 30 horas.
La escena fue de película pues los tripulantes de autos y camiones no podían moverse ni para adelante ni para atrás, y quedaron varados por 30 horas sin alimentos, agua o excusados para hacer sus necesidades pues en la gasolinería de la zona todos esos servicios eran con pago respectivo.
Otros optaron por rodear la zona hasta Jocotepec o Cocula, lo que les presentó unas 7 horas de traslado, pero lograron librar el dormitar en la zona.
Y bueno, habrá que decir que la manifestación es válida, pero deberían de buscar la forma de no fregar al vecino, por decir lo menos.
Estudiantes Protestan por la Feria
Descontentos por la mala organización de los eventos en la Feria Zapotlán 2025 y la falta de apoyo durante la celebración de los Toros de Once, los estudiantes del Tecnológico y el Centro Universitario del Sur protestaron por la falta de apoyo por parte de las autoridades y desde luego, por la mala organización de la festividad octubrina.
De forma pacífica, desfilaron por las calles de la ciudad con pancartas indicando que su celebración sería en el callejón, y no al rodeo como era la costumbre.
El peor espectáculo de la Feria 2025 fue que se ventilaran videos con hombres armados y luego un sujeto que fue tableado en pleno foro, lo que ha alejado a las familias de este espacio que antaño era de sano esparcimiento.
Y sí, la mayor parte de la población tiene la percepción de que la feria de este año estuvo pésimamente organizada, y lo único que la ha salvado son los eventos organizados por la mayordomía 2025.
Obras Públicas Interminables
Las labores de pavimentación que mantienen cerrada la calle Federico del Toro ya van para cuatro meses y el Gobierno de Zapotlán no tiene para cuando terminar, lo que ha provocado un tremendo caos en la ciudad que se juntó con las Fiestas Josefinas.
Y es que al parecer, a la alcaldesa Magali Casillas le heredaron a muchísimos funcionarios que no sirven para nada y cuya única virtud es ser amigos del ex alcalde Alejandro Barragán y al parecer, eso les da derecho a no desempeñar con profesionalismo sus funciones… a ver hasta cuándo.



