Realizan Operativos Conjuntos en Zona Valles y Sur de Jalisco
JALISCO, MÉX., (ES).- Como parte de las acciones realizadas por la Policía de Investigación, adscrita a la Vicefiscalía en Investigación Regional con sede en la Región Valles y la Región Sur del Estado, y en coordinación con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, distintas autoridades ejecutaron operativos simultáneos de vigilancia y prevención enfocados en la detección de delitos vehiculares y la ubicación de personas con mandato judicial vigente.
El primero se llevó a cabo en la Región Valles, que comprende municipios como Magdalena, Hostotipaquillo, Tequila, Arenal, Amatitlán y localidades aledañas, con el fin de detectar vehículos que contaran con reporte de robo, portaran placas sobrepuestas o apócrifas, o presentaran alteraciones en sus números de identificación vehicular.
Estas labores tienen como propósito fortalecer la seguridad y prevenir el uso de automotores en actividades ilícitas. El trabajo coordinado de las corporaciones arrojó los siguientes resultados generales: se revisaron 45 vehículos y 70 motocicletas; se aseguraron 10 motocicletas por no contar con placas ni la documentación que confirmara su legalidad; además, se levantaron 53 folios de infracción por no contar con la portación del casco, licencia de conducir o tarjeta de circulación.
Por otro lado, el operativo interinstitucional con la participación de personal operativo adscrito a la Vicefiscalía de Investigación Regional con sede en la Región Sur, se realizó en los municipios de Pihuamo y Tuxpan y zonas aledañas como la delegación de San José de Tule, con el fin de inhibir el delito mediante la revisión de vehículos y motocicletas.
Como resultado, durante el recorrido de vigilancia no se detectaron irregularidades en los vehículos y motocicletas revisados, ni la comisión de un delito.




