Zapotlán y Zapotiltic Disputarán el Campeonato de Veteranos LXV
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Tras la realización de dos encuentros pendientes correspondientes a la cuarta y última vuelta, todo está listo para que este fin de semana se dispute el partido de ida de la gran final de la Liga Mayor de Veteranos LXV.
Uno de los duelos pendientes se jugó en la cancha del Estadio Olímpico, donde los búfalos del Montenegro enfrentaron a muebles de Zapotlán. Ambos equipos presentaron planteles numerosos, con varios jugadores buscando ganarse un lugar en la alineación titular. En el conjunto Montenegro reaparecieron elementos que habían dejado de asistir, luego de la salida de los estrategas interinos que habían generado conflictos internos con Chilo Chacón y el Grillo Piña.
El encuentro comenzó con ventaja tempranera para Montenegro gracias a un gol de Vega, marcador con el que se fueron al descanso. En la segunda mitad, cuando los muebles mostraban mejoría y se acercaba al empate, “Lalo” amplió la ventaja para los búfalos. Montenegro aún tuvo opciones de aumentar la cuenta, pero el arquero Roberto Gómez evitó más daños para los muebleros.
El segundo encuentro pendiente se realizó en el Llanito de Zapotiltic, donde los líderes del torneo recibieron a los tochanes de Tuxpan. Ambos equipos ya se habían enfrentado en la sexta jornada de la cuarta vuelta, en la cancha Paco Castrejón de Tuxpan, donde los tochanes sorprendieron al sacar un empate a tres goles ante los dirigidos por el doctor Gil Mendoza. En esta ocasión, los tochanes volvieron a mostrar solidez y derrotaron como visitantes a los jicameros, asegurando los tres puntos.
Con estos resultados, el escenario queda listo para la gran final. El partido de ida se disputará el sábado 6 de diciembre entre los popis del Zapotlán y los chavos de Zapotiltic, en la cancha José Albino Mendoza. Se espera una gran asistencia de aficionados, divididos entre ambos bandos, para un duelo de pronóstico reservado.




