Los Irresponsables Empleados Municipales
Pandemia en el Ayuntamiento
En el Gobierno de Zapotlán al parecer la irresponsabilidad de los empleados municipales se está volviendo una pandemia, pues la ineptitud de los funcionarios públicos municipales se está propagando de forma acelerada.
Ya hemos hablando de varios casos como fallas, omisiones y abusos en varias dependencias, por ejemplo, en el Sistema de Agua Potable de Zapotlán, donde no son capaces de normalizar el abasto del vital líquido en la ciudad, pero si son buenos para utilizar las oficinas públicas como un tianguis de baratijas.
Luego está la oficina de Padrón y Licencias, con su titular, Osvaldo Cárdenas que nunca está presente en el horario laboral del Ayuntamiento, pues se sale a atender su negocio particular allá en la calle Ignacio Comonfort y Gregorio Torres Quintero.
Por otro lado, está Protección Civil, cuyos elementos llegan sin agua a apagar los incendios y a su titular más que capacitar a los bomberos le interesa tenerlos en forma, pues buena parte de su horario laboral es utilizada para que salgan a correr.
Tránsito Cada vez Peor
De Tránsito Municipal ya lo hemos mencionado varias veces, la ciudad está hecha un caos y se ha vuelto tierra de nadie, donde los motociclistas circulan en total anarquía, como muestra de ello este fin de semana se registró la muerte de un joven que jugaba arrancones en la zona poniente de la ciudad, una actividad ilegal que los agentes de vialidad han permitido y la cual pone en riesgo a personas ajenas a estas competencias.
Abundan los Aviadores
Otro punto bien grave es el de los aviadores, hay personal en la comuna guzmanense que al parecer tiene muchas influencias a grado tal que se presentan a trabajar dos o tres veces por semana, otros que solamente checan y se salen a ver asuntos personales y muchos más que no cumplen horarios ni labores, pero ahí están viviendo del presupuesto público como rémoras a un costado de los tiburones.
Tesorería También Falla
Las fallas en la administración de la alcaldesa Magali Casillas ya parecen pandemia debido a que esa falta de entrega por parte de los funcionarios se está contagiando a otras áreas, como por ejemplo la Hacienda Municipal, que en un afán recaudatorio manda infracciones a empresas que ya realizaron trámites, sin embargo, por la burocracia municipal, no han sido concluidos.
El ejemplo más claro está en la triangulación para tramitar una licencia, donde el usuario paga en Tesorería y Protección Civil, no realizan las inspecciones y la encargada de la Hacienda Municipal, Victoria García Contreras emite sanción a las empresas.
A ver si ya entienden que la omisión no es de los comercios, si no de sus empleados municipales y, de paso, que entiendan que todas esas fallas se van acumulando en la mente de los ciudadanos, quienes seguramente las tendrán muy en cuenta para el proceso electoral del 2027.



