El Recorte Para los Partidos Rémoras
La Reforma Electoral
Sin duda alguna, la Reforma Electoral va a traer resultados interesantes para los mexicanos y sobre todo para las finanzas de nuestro país, pues entre los más destacable está la eliminación de esos políticos que pasan la vida siendo rémoras del presupuesto público, como los que abundan en Ciudad Guzmán.
Por ejemplo, se analiza la reducción del financiamiento a los partidos políticos, tanto para los más grandes, como para los más pequeños, y otro factor bien interesante es que propone reducir el número de regidores en los municipios.
¡Vaya! Hasta que por fin se dieron cuenta que en los cabildos municipales hay un montón de gente que no sirve para nada y cuyo único mérito fue pegar lonas en las campañas o vender falsos liderazgos que incluso rayan en la ilegalidad.
Para que se Pongan las Pilas
La reforma va a estar bien interesante, pues con ella, la formación de Partidos Políticos dejará de ser el negociazo y quizá con ello se reduzca el número de rémoras de la política, que también, hay que decirlo, abundan en el Gobierno de Zapotlán y no hacen absolutamente nada por impulsar al pueblo y a los ciudadanos que les dieron su confianza.
Siguen las Fallas en el Gobierno de Zapotlán
Prácticamente la administración municipal que encabeza la presidenta municipal de Zapotlán Magali Casillas lleva más de un año transcurrido y parece que su equipo cercano no va funcionar, pues las fallas y omisiones en Padrón y Licencias, Reglamentos, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Tesorería siguen a la orden del día, desafortunadamente, no hay señales de que las cosas vayan a cambiar.
Es muy probable que la alcaldesa esté en un nicho donde la falta de contacto directo con los ciudadanos, no le deje ver las fallas de sus colaboradores, quienes su única especialidad es la zalamería y decir que “todo está bien”.
Peeero, lo cierto es que varias oficinas están fallando y lo más recomendable es llevar a cabo un análisis profundo sobre las inquietudes de la ciudadanía pues la presidenta municipal Magali Casillas ha tenido un desempeño impecable en su carrera como servidora pública y sería injusto que por culpa de personajes que no realizan un buen trabajo, ella termine su gestión con observaciones en contra.
De paso hay que decir que la generalidad de la población opina que la alcaldesa debe ya de desligarse de su antecesor, para que, con ello, pueda demostrar su calidad y desempeño como servidor público en lo que seguramente será el cargo más importante de su carrera.



