Ciudad Guzmán

Published on enero 30th, 2026 | by lavozsur

0

Los Asaltos Carreteros Tocan al Equipo de Presidencia

Lo ocurrido al equipo de Comunicación Social de la Presidencia de la República es un claro reflejo de lo que está ocurriendo en nuestro país, donde la falta de vigilancia en las carreteras del país está permitiendo que los delincuentes hagan de las suyas con toda calma e impunidad.

Si bien el hecho donde el equipo de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaun fue asaltado en la carretera San Luis-Matehuala está muy lejano de nuestra región, debemos decir que en el Sur de Jalisco continuamente ocurren hechos similares y se deben, principalmente, a la falta de vigilancia por parte del personal de la Guardia Nacional.

Dentro de los objetos reportados como robados están cámaras, computadoras y antenas, siendo una pérdida de miles de pesos después de la cobertura de la gira de la Mandataria en Tamaulipas y cuando se trasladaban de Reynosa a la Ciudad de México.

Las víctimas tuvieron que detenerse debido a que los delincuentes colocaron un artefacto para ponchar las llantas del auto, obligándolos a detenerse y así ser despojados de sus pertenencias en las que se reportaron teléfonos celulares, cámaras fotográficas y de video, equipos de cómputo y sus artículos personales.

Desafortunadamente esa situación es el pan de cada día en la mayor parte de las carreteras del país, incluida la autopista Guadalajara-Colima que cruza prácticamente todo el Sur de Jalisco y donde constantemente se reportan robos de transporte de carga y robos de vehículos particulares por un grupo armado en el tramo comprendido entre Colima y Tonila.

Por la situación ocurrida al equipo de comunicación de la presidenta, de inmediato surgieron los reclamos contra el personal de Guardia Nacional, que es la instancia encargada de vigilar las carreteras del país, pues su simple presencia podría inhibir este tipo de delitos.

En el caso del Sur de Jalisco la falta de vigilancia ha creado situaciones realmente alarmantes, pues el robo de vehículos de carga es una constante, al igual que los constantes accidentes provocados por los camiones que circulan a exceso de velocidad y que tras un siniestro, provocan cierres de circulación en la autopista Guadalajara-Colima que se llegan a prolongar hasta por 12 horas.

Pero eso no es todo, pues en el tramo comprendido entre los estados de Jalisco y Colima, justo en el puente de ingreso al municipio de Tonila, todos los fines de semana un grupo armado despoja con violencia los automovilistas de sus vehículos con toda impunidad.

Y sí, como se ha dicho en estos días tras el asalto cometido contra el personal de Comunicación de Presidencia de la República, si hubiera vigilancia en las carreteras ese hecho violento no hubiera ocurrido.

Por eso ya va siendo hora de que se refuerce la vigilancia en todas las carreteras del país, y en el caso de Ciudad Guzmán y el Sur de Jalisco, que se dejen de desperdiciar recursos donde los uniformados en tres patrullas están día y noche vigilando una vivienda particular, los cuales, serían más útiles y de mayor beneficio para la sociedad si cuidaran las carreteras de nuestra región.

 

Tags: , , , ,


About the Author

Con 35 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.


La Voz del Sur de Jalisco
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.