Desactivan Emergencia Atmosférica en Zapotlán y Zapotiltic Tras Extinguir Incendio en la Laguna
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).— Luego de la extinción total del incendio registrado en las inmediaciones de la Laguna de Zapotlán el Grande, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial desactivó la Emergencia Atmosférica que se mantenía vigente desde la noche del 4 de febrero y que impactó a los municipios de Zapotlán El Grande y Zapotiltic.
De acuerdo con el Comunicado de Prensa, la alerta ambiental fue levantada tras confirmarse que el fuego se encontraba completamente apagado y que ya no existía presencia de humo en las zonas afectadas. Las labores de control y extinción fueron realizadas por oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con personal de Bomberos Municipales de Zapotlán el Grande.
El incendio, que se desarrolló al interior de la laguna y dificultó el acceso para un combate directo, generó una importante emisión de humo que motivó la activación de la Emergencia Atmosférica el miércoles a las 21:00 horas, así como la suspensión preventiva de clases presenciales en el turno matutino del jueves 5 de febrero, como medida para proteger la salud de la población.
Ante la evolución favorable de las condiciones ambientales, la Secretaría de Educación Jalisco informó que este mismo jueves 5 de febrero se reanudaron las actividades escolares presenciales en el turno vespertino en planteles de Educación Básica, Media Superior y Superior Docente a su cargo, ubicados en ambos municipios.



