Bloqueos Paralizan Ciudad Guzmán y Municipios Sureños

*Reportan Quema de Autos y Camiones en las Principales Poblaciones de la Región

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Los bloqueos carreteros han provocado una enorme psicosis entre los habitantes del Sur de Jalisco, los principales municipios de la región lucen desolados y no hay forma de entrar ni salir en varias comunidades.

En Ciudad Guzmán los ingresos por la carretera libre y la autopista están totalmente bloqueado, la entrada a la autopista tiene dos autobuses incendiados, un camión de carga y una camioneta de reparto.

Lo mismo ocurre en el ingreso por la carretera libre en el tramo comprendido entre Sayula y Zapotlán, y hacia el municipio de Tuxpan tampoco hay paso ya que un camión de carga fue incendiado en la carretera libre.

Ciudad Guzmán, la cabecera municipal de Zapotlán el Grande luce totalmente desierta, se reportaron incendios en los Bancos del Bienestar en la zona centro y frente al Tianguis Municipal.

En un comunicado, el Gobierno de Jalisco recomendó a la población no salir de sus casas y mantenerse al tanto de la información sobre los hechos, dando a conocer además que hay bloqueos e incendio de bancos en municipios como Zapotlán el Grande, Mazamitla, Tapalpa, Zacoalco de Torres, Sayula, Tuxpan y San Gabriel.

Como recomendación, el Gobierno Estatal exhortó a la población a evitar circular y no acercarse a las zonas con bloqueos, permanecer en lugares seguros y limitar sus traslados.

Por su parte el gobernador Pablo Lemus dio a conocer que el estado se encuentra el Código Rojo y exhortó a la población a permanecer en sus casas a menos que se trate de una emergencia.

En Ciudad Guzmán, todas las tiendas de conveniencia, gasolinerías y farmacias, tiendas de abarrotes y restaurantes se encuentran cerrados, la ciudad está desolada y solamente se pudieron apreciar dos patrullas bloqueando el ingreso a la calle Gordoa donde fue incendiada una sucursal del banco del Bienestar.

En los sitios donde ocurrieron los bloqueos, no se apreciaban unidades de emergencia, fue clara la ausencia de bomberos y policías municipales, quienes únicamente acudieron a la sucursal bancaria de la calle Gordoa mientras que en los ingresos de la ciudad los vehículos y camiones continúan ardiendo en llamas levantando una enorme columna de humo que se aprecia desde cualquier punto de la ciudad.

Acerca de lavozsur

Con 35 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.

Ver todas las entradas de lavozsur →