JALISCO, MEX., (ES).- La aprobación del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, registró un incremento en la más reciente encuesta publicada por Grupo Reforma, alcanzando un 72 % de respaldo ciudadano, tres puntos porcentuales más que hace seis meses, cuando su administración registraba un 69 %.
De acuerdo con el estudio, los avances en educación y salud son los principales factores que explican el repunte en la opinión pública. Un 63 % de los encuestados considera que el mandatario ha tenido un desempeño positivo en materia educativa, mientras que 59 % destaca sus acciones en el sector salud.
Entre los logros más reconocidos por la población se encuentran la atención médica y entrega de medicamentos a personas sin seguridad social (18 %), la continuación de las obras de la Línea 4 del Tren Ligero (16 %) y la atención a familiares de personas desaparecidas (15 %).
El sondeo también refleja que la ciudadanía percibe a Lemus como un gobernador con capacidad para gobernar (60 %) y liderazgo político (60 %), además de reconocer su cercanía con la gente (50 %) y su compromiso con los proyectos para mejorar Jalisco (56 %).
