Consterna a Huescalapa Atentado Contra Imagen en el Templo del Santo Niño Milagroso
ZAPOTILTIC, JAL., (ES).- Gran consternación provocó el daño provocado a una imagen en el interior del templo del Santo Niño Milagroso en la delegación municipal de Huescalapa, en hechos ocurridos la madrugada del viernes 20 de junio.
Información proporcionada por Moisés Olivares, delegado municipal de Huescalapa, indica que por la madrugada del viernes se llevó a cabo un acto vandálico el interior del templo, donde fue dañada la imagen de la virgen dolorosa.
El robo en la Parroquia del Santo Niño Milagroso en Huescalapa causó gran conmoción entre la comunidad de dicha delegación, donde se presentó una denuncia penal y se ha solicitado apoyo al Gobierno de Zapotiltic para que refuerce la vigilancia en este templo, pues no es la primera ocasión en que ocurren este tipo de hechos.
“Ya habían ocurrido con anterioridad, pues hay reportes de que algunas personas ingresan al templo para robarse el dinero de las alcancías, pero nunca habían atentado contra las imágenes y en esa ocasión amanecimos con esa lamentable noticia”, dijo Moisés Olivares.
La Virgen de los Dolores, mejor conocida como La Dolorosa, es utilizada en las celebraciones de Semana Santa, el Rosario de Pésame y el recorrido de La Marcha del Silencio, pero a decir de la propia Parroquia, el daño es irreparable.
“Lo que estamos haciendo por el momento es elaborar un oficio para Seguridad Pública con la finalidad de que incrementen los rondines en la zona sobre todo por las noches, pues todos estos hechos han ocurrido principalmente de noche, en días anteriores hemos tenido sucesos parecidos como es el caso de una persona que estaba realizando trabajos de marmolería y le robaron su cubeta con herramientas, pero nunca había ocurrido algo tan grave como el atentado contra las imágenes”.



