Del invierno y la Carretera de Nunca Acabar
Ante el Frío un Poco de Ayuda
Ya el invierno se está dejando sentir con mucha intensidad en Ciudad Guzmán y no se ha visto intención alguna por parte de las autoridades para apoyar a las personas en situación de calle.
No debemos olvidar que el primer cuadro de la ciudad ha sido escenario de la muerte de varios indigentes en la vía pública, por lo que sería recomendable que por lo menos, se implemente un albergue temporal mientras transcurre el invierno que aparentemente tendrá temperaturas sumamente bajas.
Urge Alternativa de Movilidad
Los recientes bloqueos y accidentes en la autopista Guadalajara-Colima deben ser un estricto llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que impulsen de una vez por todas una alternativa vial que le dé continuidad a la carretera libre.
Y es que no es posible que la vía estatal haya quedado inconclusa justo a su paso por Ciudad Guzmán.
Lo peor del asunto es que ninguna autoridad ha presentado una alternativa viable para dar continuidad a la vía estatal y el periférico que se ha reparado una y otra vez, solo para que vuelva a ser consumido por la Laguna de Zapotlán.
Un Desfilódromo Para Zapotlán
Vaya que, con tanto desfile, cierres carreteros y calles en mal estado, Ciudad Guzmán se está convirtiendo en el desfilódromo del Sur de Jalisco, pues el cierre de calles se está volviendo ya prácticamente permanente.
Parece que las autoridades no han asimilado el crecimiento que ha tenido la ciudad, sobre todo en cuanto a parque automotor se refiere, pues de forma apresurada el número de autos y camiones que circulan por la zona urbana ha ido en aumento haciendo que las vialidades sean insuficientes, como lo es el departamento de Movilidad para solucionar los problemas de tráfico.
Por ello la ciudad día con día se vuelve más complicada y sería muuuy recomendable que con el año que está por iniciar la Gobierno de Zapotlán lleve a cabo acciones para solucionar este grave problema, iniciando con el reemplazo de los funcionarios que sin lugar a dudas, no están cumpliendo con sus obligaciones.
Contaminación Inusual
Apenas hace unos días se registró un incendio en una casa habitación y el humo provocó un fenómeno de inmersión térmica pocas veces visto en nuestra ciudad.
La inversión térmica es un fenómeno atmosférico en el que una capa de aire cálido se sitúa sobre una capa de aire frío cerca del suelo, en lugar de lo normal, donde el aire es más caliente abajo. Esto impide la circulación vertical del aire, atrapando contaminantes cerca del suelo, lo que puede empeorar la calidad del aire y causar problemas de salud.
Por ello, habrá que estar muy pendientes en el mes de diciembre del manejo de la pirotecnia, aunque en materia de prevención está más que claro que ni al personal de Reglamentos ni al de Protección Civil del Gobierno de Zapotlán les importa mucho ese asunto.



