CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El pasado domingo 11 de octubre se jugó la final del torneo de copa de consolación en la Liga de Futbol Constituyentes, torneo que se desarrolló durante los meses de agosto y septiembre.
Por una parte estuvieron los Caguameros, escuadra que por primera vez participaba en esta liga causando sensación, ya que desde la primera jornada se comentaba que había conformado muy buen equipo para pelear la copa, con un grupo plagado de jóvenes y algunos más de sobrada experiencia como Cerda, un elemento que ha militado en varios equipos de la Liga Guzmanense y la Foránea y que suele brindar muy buenos encuentros.
Por otro lado apareció el Deportivo Ases buscando quedarse con la copa, este equipo tiene poco tiempo en la liga, han tenido la suerte de colarse a las liguillas pero quedan fuera en semifinales por lo que esta final se la querían llevar a como diera lugar.
El cuerpo técnico del Deportivo Ases mandó de inicio a su mejor once ya que querían anotar primero para después plantear el juego en busca del triunfo, pero fueron sorprendidos por los Caguameros quienes se pusieron en ventaja con gol de Salvador Chávez, esto descontroló al cuadro de Miguel Escobar Barón quien por medio del WhatsApp mandaba ánimo a sus compañeros y les pedía al campeonato.
A los 20 minutos apareció Bryan Medina Chávez, quien en jugada personal emparejó los cartones a un gol. Los Caguameros al verse alcanzados se fueron al ataque, lo que aprovechó el Deportivo Ases para darle la vuelta al marcador por conducto de José Alberto Luisjuan García. Así se fueron al descanso.
Para la segunda parte los Caguameros adelantaron sus líneas buscando que el partido se desarrollara en la cancha del Deportivo Ases. A los 20 minutos se marcó un faul dentro del área sobre Cerda, el nazareno decretó penal la cual atajó el arquero mandando el disparo a tiro de esquina.
Este tiro fallado desde los once pasos les bajó la moral a los Caguameros, quienes el resto del encuentro fueron dominados por el rival, al minuto 30 vino una jugada del Deportivo Ases por el lado derecho por conducto de Pedro Gutiérrez, quien sirvió a Bryan Medina que llegaba por el sector derecho, este regresó el cuero a Gutiérrez quien desde fuera del área anotaba el tres por uno final.
