Despojan de más de 250 mil pesos a un sujeto con el truco de la llanta ponchada
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Sin los 260 mil pesos que acababa de retirar del banco, dejaron delincuentes a un sujeto a las afueras de una compañía telefónica, lugar donde cayó en el truco de que a su auto se le había ponchado una llanta.
De acuerdo con el parte policíaco de la Dirección de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande, al mediodía del martes 15 de septiembre policías municipales acudieron al estacionamiento de la empresa Telmex en la calle Carro, donde Manuel Mendoza Lares de 42 años y Manuel Mendoza Álvarez de 28, padre e hijo vecino de Zapotiltic, señalaron que momentos antes de realizar el reporte del robo, había retirado la cantidad de 260 mil pesos del banco Bancomer localizado en Plaza Zapotlán de Ciudad Guzmán.
Posteriormente decidieron realizar el pago de su teléfono, tomando las calles Jazmín, Constitución hasta llegar a Carro, donde se percataron que un auto compacto en color negro, modelo 1990, venía siguiéndolos, y que al estacionarse afuera de Telmex se les aproximaron dos sujetos.
Los afectados indicaron que sólo observaron bien a uno que tenía el pelo cano, ya que el otro usaba lentes oscuros, señalándoles que la llanta trasera del lado derecho de la camioneta donde viajaban los Mendoza estaba ponchada.
Los hombres misteriosos les ofrecieron su ayuda para rellenarles la llanta con aerosol pero al rociarlo afectó la salud de las dos víctimas, descuido que aprovecharon los delincuentes para apoderarse del dinero recién retirado, el cual se llevaron en una bolsa de plástico en color amarillo en el asiento trasero de su auto, donde se dieron a la fuga.