Eduardo Horta Mejía Mete a los Gavilanes en la Final de la Guzmanense

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Las Calaveras, campeones del torneo pasado en la categoría de Veteranos de Primera en la Liga Guzmanense y líderes generales de la competencia, dejaron ir la oportunidad de avanzar a la final y poder refrendar el campeonato.

El pasado domingo se enfrentaron en la semifinal a los Gavilanes, quienes calificaron en quinto lugar en la tabla. Este cuadro rayado dirigido por Eduardo Ramos una semana atrás había dejado en el camino en penales a Cemex-Concreto, otro de los cuadros que cada año se quedan en la orilla en las liguillas, así como le ha sucedido año tras año a los panaderos del Vallarta.

Un primer tiempo en donde las Calaveras se vieron mejor que su rival, pero los ataques eran bien controlados por la defensa de los Gavilanes y por Edgar Becerra Barajas,  arquero rayado a quien por cierto le levantaron el castigo impuesto de cuatro meses haciéndole una rebaja del 50 por ciento según nos comentaba Jonathan, directivo de los Gavilanes.

Sobre los 20 minutos el técnico de las aves, Eduardo Ramos, se dio cuenta que su media cancha no estaba funcionando y perdían muchos balones, por ello mandó a calentar a Martín “el Perro” Aguilar Sanders, este movimiento le resultó de maravilla a Lalo, Aguilar además de defender se daba el lujo de agregarse al ataque.

Con el cero a cero se fueron a refrescarse. Para la segunda parte, Ramos hizo un segundo cambio: mandó al terreno de juego a Eduardo “el Güero” Horta Mejía para darle más profundidad al ataque aprovechando el buen toque de balón de Aguilar.

Sobre el minuto de juego Óscar Becerra recibió el esférico de manos del portero, se enfiló por la banda derecha para sacar su disparo el cual rechazó “el Charro”, portero de las Calaveras, balón que le quedó en los pies de Horta quien de pierna derecha venció por abajo al arquero de Calaveras para anotar el solitario gol del triunfo. Las Calaveras buscaron el gol de la igualada, pero la condición física no les ayudó.

En la otra semifinal los profes del Magisterio con goles de Carlos Alberto Sánchez Montañés en la primera mitad y de Guillermo López en la parte complementaria, dieron cuenta del Peñas Soccer dos goles contra cero.

Será este domingo cuando a las doce con veinte minutos se ponga a rodar el esférico para que Magisterio y Gavilanes busquen el campeonato de Veteranos de Primera Guzmanense.

Acerca de lavozsur

Con 35 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.

Ver todas las entradas de lavozsur →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *