Empleados de Zapotlán Denuncian Abusos y Dicen Trabajar Bajo Protesta
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Trabajadores sindicalizados del Gobierno de Zapotlán dieron a conocer que están trabajando bajo protesta y que llevarán a cabo acciones de presión debido a las condiciones de inequidad que existen en el Ayuntamiento
“Hay violación a las condiciones generales de trabajo, incrementos salariales discrecionales que vulneran la equidad entre los trabajadores, aplicación arbitraria del reglamento de prestaciones y abuso en la aplicación de plazas vacantes y nepotismo entre los puestos directivos”, denunciaron los miembros del Sindicato de Servidores Públicos de Zapotlán.
Advirtieron que entre las irregularidades que se han presentado en la administración que encabeza la alcaldesa Magali Casillas, se encuentran la violencia laboral y el acoso hacia los trabajadores.
José Miguel Hernández Cisneros, secretario general de la Federación de Sindicatos Autónomos Federados, dijo que la administración municipal ha venido vulnerando los derechos de los trabajadores desde hace tiempo por lo cual ya se tienen presentados varios amparos y demandas.
“Por eso motivo y ante la posición del Gobierno Municipal de ignorarnos, el siguiente paso que vamos a realizar es tomar las calles, porque no están respetando las condiciones de trabajo y para que toda la gente se entere del nepotismo y de toda la gente que metieron a trabajar con sueldos muy superiores al de los trabajadores de base”.
Como ejemplo, citaron que incluso ya se tienen denuncias en el Ministerio Público debido a que varios funcionarios públicos los han estado violentando.
También acusaron que la presidenta municipal se va a pensionar con el sueldo actual de alcaldesa, y aunque señalaron no estar de acuerdo, reconocieron que es su derecho.
Advirtieron que el sindicato no está en contra de la administración municipal, “nosotros somos la base trabajadora que da la cara en los servicios que se prestan a la población, únicamente queremos piso parejo para todos los trabajadores y que se acabe el nepotismo y los abusos”.




