Informes sin Contenido y los Candiles de la Calle
Informes sin Resultados
Una vez que concluyó el periodo legal para rendir los informes de Gobierno, la conclusión es que los ayuntamientos del Sur de Jalisco se están dedicando únicamente a administrar la nómina municipal y a brindarles pan y circo a sus gobernados.
Pocos, muy pocos, tienen grandes obras o desarrollo real para sus pueblos, y por ello, las y los presidentes municipales se están enfocando a la reparación de calles, tapar baches, arreglar tuberías y sí: llevarles eventos de entretenimientos a sus gobernados, para que estén felices y contentos.
Ni un solo ayuntamiento en el Sur de Jalisco puede presumir la construcción de un puente, una escuela, un hospital o un espacio deportivo, y en ese sentido, hay que mencionar que no se trata de partidos políticos, sino de falta de ingenio.
Los Diputados no Ayudan
Y ya que hablamos de ausencia de obra pública en la región, no podemos dejar de mencionar la falta de interés de los diputados locales y federales del Distrito 19, quienes al parecer su único objetivo es disfrutar de las jugosas dietas en los Congresos y acompañar a eventos a los mandatarios de mayor nivel.
Ahí está como ejemplo la diputada Clara Cárdenas, que no se dignó acudir al informe de Magali Casillas pero sí acude a los eventos de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno.
Por lo que respecta a los dos diputados locales, hay que mencionar que tampoco están gestionando obras para el pueblo que los vio nacer, por lo que, seguramente, su gestión va a transcurrir sin ton ni son.
Visita que da Risa
Y ya que hablamos de los políticos, no podemos dejar pasar la visita a Zapotlán del presidente estatal del PAN, Juan Pablo Colín, quien acudió a una convivencia con los eternos dueños del Partido Acción Nacional para advertir que el municipio sureño “está muy mal gobernado y por ello el PAN lo va a recuperar”.
Lo que no le dijeron es que el partido blanquiazul en este municipio no es ya más que un centro de reunión para escasas cinco familias, que son, única y exclusivamente, personajes que tienen un cargo público en el gobierno municipal y estatal, quienes por décadas se han mantenido de un puesto menor en algún ayuntamiento.
Cambio de Aspirantes en Movimiento Ciudadano
Y ya que hablamos de aspirantes a la presidencia municipal de Zapotlán, aunque aún falte mucho para el proceso electoral del 2027 en Movimiento Ciudadano ya comenzaron a mover fichas y de entrada, ya bajaron a Higinio del Toro, quien está más que claro que nunca va a ser alcalde en este municipio, y lo mismo está ocurriendo con Juan Figueroa, pues al parecer, el partido naranja quiere proponer candidatos con mayor peso, inteligencia y capacidad de convencimiento.



