CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Vaya que les ha ido muy mal a las aguilitas del América en la categoría Pony, el pasado sábado 21 de noviembre sufrieron ante las margaritas del Atlas ante quien mordieron el polvo tres goles contra cero, sufriendo además la baja de su portero titular quien resultó con fractura de radio y cubito.
El sábado 28 les tocó medirse a los Jaguarcitos de Tuxpan, ante quienes buscaban enderezar el camino y encontrar los triunfos, pero fueron una vez más derrotados, ahora cayeron cuatro goles contra dos.
Las aguilitas hicieron un buen partido, pero la contundencia volvió a fallar, es ahí con los delanteros donde los entrenadores de las águilas deberán trabajar para volver a los triunfos.
Con las dos derrotas consecutivas el América bajó varios peldaños en la tabla y ya se ubica en la posición número once. Por su parte los Jaguarcitos se mantienen en el lugar número cuatro.
Otro de los equipos foráneos que se llevaron el triunfo fueron los Rayos de Zapotiltic quienes salieron bien librados de la cancha del Zapotlán, a quien vencieron tres goles contra uno.
La primera parte fue de un solo lado, los Rayos impusieron condiciones sobre los pupilos del profesor Fernando Guijarro, quien por más que busca no puede contar con un cuadro base ya que un sábado llegan unos jugadores y otro sábado llegan otros, y así es muy difícil salir a buscar los triunfos.
A los ocho minutos los visitantes se ponían en ventaja un gol por cero por conducto de Oswaldo Yair González Torres, los popis reaccionaron en busca del empate sólo que los Rayos con la ventaja mandaron una línea de cinco defensas, y en un contragolpe ampliaron el marcador al minuto 15 por mediación de Oswaldo, quien de pierna izquierda clavaba el dos por cero desde fuera del área.
Con la ventaja de los Rayos el árbitro los mandó a refrescar.
En la segunda parte Oswaldo González anotó el tres por cero, y cuando el partido agonizaba, los popis mediante un penal pusieron el tres por uno final.
Los Tecos sufrieron dolorosa ante los electricistas del Suterm con quien cayeron dos goles contra uno. Una de cal por otra de arena de los tecolotitos, quienes la semana pasada habían ganado tres por uno al Zapotlán. Atlas y CUSur empataron a tres goles, el punto extra se lo llevó el Atlas.

