La Grieta y la Inseguridad
Cambios en la Delegación de Tránsito
Vaya que hacía falta un cambio en la delegación de Tránsito del Estado, pues al anterior titular en seis años no se le vio por las oficinas de esa dependencia y mucho menos en las calles y carreteras de la región.
El nuevo delegado regional de la Secretaría de Movilidad es Armando Bocanegra, de quien nos dicen, tienen más experiencia en el tema y sobre todo, sí se presenta a chambear.
Falta Ciudad Guzmán
Donde de plano no quieren hacer cambios para mejorar la movilidad es en Ciudad Guzmán, pues el Gobierno de Zapotlán parece no darse cuenta de los graves problemas que tiene el municipio en ese sentido, donde los motociclistas se han adueño no solo de las calles, sino de las banquetas y los paseos peatonales de toda la ciudad sin que exista una autoridad que los ponga en cintura.
Se Hacen Como los Tres Monos
Vaya desinterés el de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco con relación a las grietas y hundimientos en Ciudad Guzmán, pues para atender esa situación e informar al respecto se están haciendo como los tres monos sabios de Japón con el “No veo, No oigo y no hablo” sobre el tema.
Y es que tras los reportes de vecinos en la colonia Constituyentes los elementos de esa dependencia ni se pararon en la zona, luego, su comandante regional no acepta llamadas para entrevista y sus representantes de prensa en el estado no toman llamadas…
La situación es bien grave, pues tan solo este fin de semana se reportaron microsismo y hundimientos en la Colonia Constituyentes, en La Primavera y en la confluencia de las calles Hidalgo y Morelos, lo que significa que la grieta está más activa que nunca y las autoridades deben atender de inmediato esta situación.
Inseguridad en la Autopista
La falta de vigilancia en la autopista además de provocar números accidente diariamente, ahora ha dado pie a que los amantes de lo ajeno comentan robos al transporte de carga, como ocurrió la mañana del lunes cuando un vehículo de transporte fue asaltado a la altura del municipio de Zacoalco de Torres.
Eso sí, después de consumado el atraco se presentaron un montón de unidades de la Policía de Zacoalco, Policía Estatal de Carreteras, Guardia Nacional, Servicio Médico Forense y Fiscalía de Jalisco peeeero, las cerca de 40 unidades que estuvieron en la zona no fueron suficientes para capturar a los ladrones.
Vaya, si en vez de moverse tanto cuando hay un atraco, seria mejor un par de unidades recorriendo la autopista, con lo que se podría evitar accidentes y atracos.



