CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La semana pasada concluyó la temporada regular y se convocó por parte del todavía presidente Jorge M. García Martínez a asamblea general ordinaria para los más de 100 equipos que conforman la Liga Infantil de Fútbol, de salió el nuevo presidente para el periodo 2017-2019.
El dirigente saliente dio un informe de resultados durante la reunión, y dentro del orden del día se dio lectura a la convocatoria donde se especifican los requisitos para postularse o ser postulado para nuevo titular.
La convocatoria señalaba en uno de sus incisos que sería durante el curso de la última asamblea cuando se registrarían los candidatos o las planillas para regir los destinos de la Liga de Futbol Infantil durante el periodo 2017-2019, de registrarse una sola planilla o un solo candidato, ahí mismo se procedería con elecciones y si hubiera más de un candidato registrado, sería hasta el lunes siguiente cuando se efectuarían elecciones.
Al recibirse una sola planilla encabezada por el licenciado Jorge López Juárez, la asamblea por unanimidad dio el triunfo al nuevo presidente, quien dentro de su plan de trabajo hizo énfasis en que la liga seguirá contando con la autonomía que siempre ha tenido; además mencionó que ya tienen acercamientos con el CUSur para poder tener el apoyo de jóvenes estudiantes en el área de imagen, redes, y rescates para poder contar durante los juegos con jóvenes que estén al pendiente de cualquier accidente dentro del terreno de juego.
Se comprometió también a traer cursos para capacitar a los entrenadores que dirigen a los equipos de esta liga. Así mismo dio a conocer la integración del consejo de ex presidentes, el cual será integrado por los últimos tres ex presidentes de la liga quienes se encargarán de vigilar que la directiva trabaje de manera trasparente y honesta.
Los delegados se fueron de vacaciones y estarán de regreso el lunes 22 de agosto para preparar el siguiente torneo.
