La Mejor Forma de Enterrar los Problemas
Con Asfalto Ocultan los Problemas
No cabe duda que en el Gobierno de Zapotlán son bien ingeniosos, pues de forma pronta y apresurada están resolviendo el tema de los hundimientos en Ciudad Guzmán…
Sin traer expertos, sin hacer estudios, cada que surge un nuevo socavón o un desnivel en las calles de la ciudad, le echan una capa de chapopote y santo remedio, aunque eso sí, al recorrer las calles del municipio podemos darnos cuenta que la ciudad se está convirtiendo en una urbe de subidas y bajadas, como ocurre en la calle José Rolón, que ya en varias ocasiones ha presentado un tremendo socavón y la solución ha sido ponerle una capa en asfalto.
Lo mismo ocurre cada año en la confluencia de las calles Morelos y Victoria, pero el hecho más reciente fue en la calle Hidalgo, donde las placas de concreto se separaron y ahora antes de llegar a la calle Calderón ya hay una bajadita.
Esperemos que la improvisada solución no ponga en riesgo la integridad de los zapotlenses, pues como ya hemos mencionado, el asunto de la falla geológica no se ha tratado a fondo mientras que cada día se hace más latente.
Mucho Ejercicio y Poca Atención en Protección Civil
Parece que los cambios en la Unidad Municipal de Protección Civil de Zapotlán no han servido de mucho, pues ya hemos visto que la titular de esa dependencia no está acudiendo a los llamados de emergencia tal como lo hacía su antecesor, y vaya que es una situación preocupante pues la directora Wendy Cristal Hizar Aguilar se ha enfocado más en poner a hacer ejercicio a los elementos a su cargo que en acudir a los llamados de emergencia, por ejemplo, no se le ha visto en ninguno de los hundimientos que se han reportado en las últimas semanas, y mucho menos en los accidentes o en las emergencias provocadas por las lluvias.
Seguramente, estaría mejor en la dirección de Salud Municipal pues nos dicen, ni siquiera ha atendido la petición de uniformes para los rescatistas.
Directores Irresponsables
Pero bueno, eso no es de extrañar, pues ya se ha mencionado constantemente que varios funcionarios de primer nivel acostumbran hacer la semana laboral de solamente tres días, síííí, por extraño que parezca, algunos servidores públicos del Gobierno de Zapotlán trabajan solamente de martes a jueves, imagínese, con esos jugosos salarios y solamente se presentan a laborar de martes y jueves.
Lo preocupante del asunto es que, en consecuencia, el Gobierno de Zapotlán trae un tremendo rezago para resolver peticiones y trámites de la ciudadanía, como ejemplo, habrá que mencionar que gestionar una licencia municipal, o un permiso de construcción lleva una eternidad.
Por eso hay que dejarlo bien claro, ser funcionario de primer nivel implica trabajar los siete días de la semana, pues de lo contrario, con ese tipo de acciones los titulares de las dependencias municipales hacen quedar muy mal a la presidenta municipal Magali Casillas.



