CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Con la gran final entre los Mineros de Tamazula contra El Bajío se dio por concluido el torneo regular de la categoría Infantil de Segunda. Estos 2 equipos llegaron a la final con merecimientos propios, quizás moralmente Bajío tenía ventaja ya que en las 2 confrontaciones del torneo regular le propinó las únicas dos derrotas a su rival en turno.
En el primer tiempo las dos escuadras salieron muy bien paradas en la zona de seguridad, buscando que su área creativa descifrara el juego del rival para poder hacer daño. Al minuto 5 el Bajío dio el primer aviso con disparo del número 14, quien sacó tiro desde fuera del área que el arquero minero mandó a tiro de esquina; los gritos del cuerpo técnico de Mineros no se hicieron esperar, mandando marca personal sobre el número 14.
Al minuto 12 Bajío se puso en ventaja, los gritos de la porra que se dio cita a la cancha del Centro Deportivo Zapotlán no se hicieron esperar. Después del gol los Mineros mandaron un segundo contención, controlaron la media cancha y sus medios por derecha e izquierda empezaron a pisar el área creando un peligro constante en la zaga del rival.
Con la ventaja del Bajío se fueron al descanso. Para la segunda parte Mineros adelantó sus líneas, a los 6 minutos se generó una jugada personal de Juan Villa García para emparejar el marcador a 1 gol.
Los zapotlenses al verse igualados en el marcador buscaron enfriar al rival, quien se les había ido encima y poco a poco fueron dominando las acciones. Al minuto 25 el número 14, quien fue un dolor de cabeza para la zaga de Mineros, les hizo el 2 por 1.
Parecía que el encuentro terminaría con el triunfo del Bajío, pero al minuto 27 Juan Villa se internó en el área, le cometieron falta que ni el nazareno ni el abanderado quisieron marcar como penal ante los gritos del cuerpo técnico de Mineros.
Un minuto más tarde Edith Cárdenas Contreras apareció por el lado izquierdo, mandó centro pasado para que llegara de atrás Juan Villa y pusiera el gol del empate.
En los tiros de penal Mineros se llevó el campeonato al ganar 4 goles contra 3. Los trofeos fueron entregados por el presidente y vicepresidente de la Liga Infantil, Jorge García y el licenciado Jorge López, respectivamente.

