Muere una joven ciclista atropellada en el Libramiento
*La occisa era estudiante de la Normal y fue arrollada por un remolque
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- De luto se encuentra la comunidad estudiantil de Zapotlán el Grande después de que en menos de un mes se registró el segundo deceso de un ciclista que estudiaba en el nivel superior. En esta ocasión se trató de una jovencita que era alumna del Centro Regional de Educación Normal (CREN), quien fue arrollada en el Libramiento de la Laguna.
El fatal incidente se registró el lunes 30 de noviembre aproximadamente a las 7:00 de la mañana, cuando en las inmediaciones de la glorieta de la diosa Tzaputlatena, Ishijhara Díaz Godínez, vecina de la calle Surco en la colonia Ejidal, circulaba a bordo de una bicicleta, con dirección a la Calzada Madero y Carranza.
En su trayecto con rumbo al plantel donde realizaba sus estudios, fue alcanzada por un autobús de pasajeros que pertenece a una empresa agrícola, el cual portaba placas de circulación 4GPD69.
El camión esquivó a la ciclista y en su maniobra se encontró con una camioneta Jeep en color arena, con placas JMJ-83-39, la cual sufrió el desprendimiento de una llanta. Al tratar de controlar la unidad, el chofer perdió el control y terminó impactándose en un costado del camión.
La fuerza del golpe causó que el remolque que transportaba se sacudiera para luego golpear a la mujer ciclista que marchaba detrás, misma que terminó siendo proyectada y golpeándose en un letrero de señalización.
De inmediato se pasó el reporte a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes arribaron rápidamente al lugar de los hechos, aunque desafortunadamente nada pudieron hacer y confirmaron el deceso de la mujer de 23 años, misma que fue reconocida por familiares que arribaron al sitio.
Agentes de la Fiscalía General del Estado dieron fe de los lamentables hechos, siendo coadyuvados por personal de Movilidad del Estado, policías municipales y Tránsito y Vialidad para realizar los trabajos que habrán de ser importantes en la carpeta de investigación determinar con exactitud la situación legal de ambos conductores.
El cuerpo de la occisa fue llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ubicado en el CUSur, lugar donde se le practicó la necropsia de ley.
Se pudo saber que la infortunada jovencita de 23 años de edad, había estado realizando una guardia de vigilancia en la colonia Antorcha Popular, y por la mañana enfiló hacia su centro de estudios pero en el camino perdió la vida.