LA Voz 34 añosLA Voz 34 años

Opinión

Published on mayo 2nd, 2025 | by lavozsur

0

Punto por Punto – Como Perros y Gatos, Pero sin dar Resultados

Como Perros y Gatos, Pero sin dar Resultados

No cabe duda que el cabildo de Zapotlán el Grande sigue a los pies del ex alcalde Alejandro Barragán, con todo y sus ademanes obscenos y sus insultos hacia los regidores, lo que ha provocado fuertes tensiones al interior de la sala de regidores, con un debate cada vez más pobre.

Desafortunadamente, la alcaldesa Magali Casillas no ha podido desmarcarse del obtuso ex presidente municipal que, al cederle el cargo, le heredó también una serie de problemas y promesas incumplidas.

Por ello, el cabildo representativo de Morena no ha hecho otra cosa que justificar los problemas heredados: la cancelación de la concesión de la basura y del alumbrado público, la inseguridad en todo el municipio, la invasión de fraccionamientos en Los Ocotillos, las deficiencias en el abasto de agua potable y otros asuntos serios que han sido denunciados por diferentes sectores de la población.

Por eso, resulta ofensivo los elogios en sesión de cabildo por parte del regidor Ernesto Sánchez y de la presidenta municipal para un ex alcalde que no cumplió en absoluto sus promesas de campaña y, por el contrario, enfocó su administración en hacer negocios al cobijo del poder.

Hablar de los grandes proyectos que han beneficiado a Zapotlán es irrisorio, pues la realidad de las cosas es que la mayoría de ellos han sido solamente negocios de particulares.

Ahí está por ejemplo el caso del Parque Industrial Zapotlán 2000, donde ofrecieron terrenos con subsidio gubernamental a los empresarios para hacer crecer sus negocios y promover empleos, y hoy en día esos espacios ya están siendo vendidos.

Ahí está el Parque de Agua que sirvió solamente para beneficiar a dos constructores que, por cierto, trabajaban como regidor y jefe de proyectos de programas sociales.

Por eso, la sociedad tiene ya una triste percepción sobre cómo se están haciendo las cosas en las últimas administraciones, pues en menos de cuatro años dejaron sin agua a gran parte del municipio; perdieron por completo la seguridad en la ciudad, no cumplieron con el compromiso de retirar los medidores de agua potable, de cancelar la concesión de la basura y el alumbrado público y, como nunca antes, el nepotismo reina en las oficinas del gobierno municipal y sus organismos públicos descentralizados.

Así las cosas, hay que retomar una frase que Magali Casillas debe tener muy en cuenta y que ella mismo mencionó en la sesión de cabildo número 23, donde afirma que “los errores cuestan y nos cuestan a todos”…

Y sí, sin duda alguna, su mayor error es seguir pensando que es una empleada al servicio del hoy diputado Barragán, sin entender que ella es quien dirige el destino de la ciudad y puede hacerlo por sí sola, pues como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, ninguna de las tres presidentas municipales anteriores ha tenido un mal desempeño.

De paso, hay que decir que ningún ex presidente municipal ha tenido la osadía de presentarse en las sesiones de cabildo de sus predecesores y mucho menos de enfrentar a los cabildos, por lo cual, ya va siendo hora de poner orden y sobre todo de imponer respeto al interior del cabildo, de atender los reclamos de la ciudadanía y de gobernar no bajo las instrucciones de un político vulgar que actúa en el palacio municipal como si estuviera en la cantina, pues Zapotlán merece una política de respeto y altura.

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Con 35 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.