CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Los Rayitos de Zapotiltic dieron la sorpresa en la categoría Infantil de Primera al dejar fuera a los Mineros de Tamazula con global de 5 goles contra 2.
Los Mineros, clasificados en la tercera posición de la tabla, habían dejado fuera a los tuzos del Pachuca en cuartos de final, los pupilos de César “El Frijol” Hernández habían calificado en el sexto casillero.
Los Rayos, calificados en la quinta posición, avanzaron derrotando en cuartos de final a su acérrimo rival los Tigres de Zapotiltic que llegaron a la fiesta final colocados en el lugar número 5 de la tabla.
Pues bien, ya enrachados los pupilos del “Chelín” salieron en el encuentro de ida a comerse a su rival, buscando el triunfo para llegar cómodos al juego de vuelta, y mire que estudiaron muy bien a los Mineros a quienes no dejaron hacer nada dentro del terreno de juego y terminan goleándolos 4 goles contra 1, una losa muy pesada para los Mineros.
El partido de vuelta se programó en la Cancha Ramón Cuevas en donde los Mineros buscaban darle la vuelta al marcador y avanzar a la gran final, pero los Rayos de Zapotiltic con medio boleto en la bolsa, salieron a jugar su partido, a tener el cuero en sus pies y darle la circulación necesaria para que el rival corriera y se desgastara físicamente.
Con una formación 4-4-1, los jicameros dejaron que el rival se metiera a su cancha para salir con balón controlado y atacar hasta con 4 elementos, planteamiento que le resultó al estratega de los Rayos de Zapotiltic para dominar el encuentro y sobrellevarlo para empatarlo a 1 gol, suficiente para avanzar a la gran final.
El otro equipo finalista es el Bajío, que terminó por llevarse la serie ante los Conejos de Tuxpan. Una gran final la cual se realizará en la cancha del Centro Deportivo Zapotlán.
Duelo entre 2 equipos que hicieron los méritos suficientes para disputar la final de Infantil de Primera. El Bajío, líder general de la competencia, además invicto; vamos a ver si se corona, si derrota o serán los Rayos quienes le perforen su arco.

