CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Vaya bailada le puso el Santos a los Gaseros la jornada número ocho en la liga de futbol constituyentes. El público que se dio cita a la Cancha Salvador Aguilar número cuatro esperaba más de los gaseros, pero no le vimos espolones como para meterse a la liguilla y mucho menos para que puedan pelear el campeonato.
Se jugaba el primer minuto y el Santos ya estaba con ventaja un gol por cero, tanto anotado por “el Cone”. Con el marcador en contra, el auxiliar de los gaseros le reclamó airadamente a su técnico sobre por qué no hacía cambios. Imagínese la ayuda que tenía el entrenador de los gaseros, si el encuentro apenas iniciaba, este pleito generó desconcierto en el equipo y para que “las comadres” se acabaran de pelear vino Iván y les hizo un doblete para irse al descanso con un tres por cero.
Para la parte complementaria los gaseros acortaron distancia anotando el tres por uno y el tres por dos, pero bastó que los santistas apretaran al rival para anotar el cuatro a dos por conducto de “el Negro”, luego sobre los 20 minutos llegó una vez mas Iván para clavar el cinco a dos luego el sexto de la tarde a los 30 minutos, completando la masacre “el Cone” para dejar el marcador final en siete tantos contra dos a favor del Santos.
En otro encuentro efectuado en el mismo recinto, los ingleses del Liverpool se llevaron el triunfo dos goles contra uno sobre el Deportivo Ases.
Buena Navidad para los ingleses si tomamos en cuenta que su rival marchaba de líder general del torneo. Los goles del Liverpool fueron obra de Alberto Díaz Lares y de Carlos Martínez. Con este triunfo los ingleses se metieron dentro de los primeros ocho de la tabla.
Por otro lado el Deportivo Ases perdió el lugar de honor el cual es ocupado momentáneamente por los Tigres de Nicolás Leal Sánchez.
Los pupilos del “Burro”, el Unión Constituyentes, se llevaron tres puntos sin despeinarse ya que su rival en turno, el León, nunca apareció en el terreno de juego, lo mismo sucedió con el Deportivo Aguilar, su rival las águilas del Orión brillaron con su ausencia

