Sujeto asalta de manera violenta un kiosko y a dos automovilistas
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Tres personas fueron víctimas del mismo delincuente en actos ocurridos en un breve lapso de la noche del sábado 12 de septiembre, donde haciendo uso de la violencia y un arma de fuego, los obligó a despojarse de varias pertenencias materiales.
Fue aproximadamente a las 8:50 de la noche cuando la Dirección de Seguridad Pública recibió un reporte donde eran alertados de que en la tienda de conveniencia de la cadena Kiosko, ubicado en la calzada Madero y Carranza, se había perpetrado un asalto.
Al llegar los policías municipales al lugar señalado, sorpresivamente se encontraron con Francisco Serafín Ramírez, vecino de la colonia Constituyentes y taxista del Sitio Juárez, quien les comunicó que acababa de ser despojado de 300 pesos en efectivo y un teléfono celular de la marca Nokia en color amarillo.
Serafín Ramírez, relató que al encontrarse en la parada de Soriana esperando pasaje, una persona lo abordó y le pidió que lo llevara hacia la autopista, exigiéndole que no volteara a verlo pues de lo contrario detonaría un arma corta en color plata que portaba.
Su singular cliente le pidió que lo dejara a la entrada del Mercado de Abastos, de donde se bajó hasta que le quitó el dinero y el teléfono.
Mientras tomaban conocimiento de este acontecimiento, Salvador Hernández Calvario, cajero de la tienda Kiosko, informó que llegó ingresó al negocio una persona de apariencia misteriosa, que usaba sombrero y en la mano sostenía una pistola en color plata o cromada.
El delincuente lo amenazó y logró extraer del local dinero en efectivo, cigarros y varias botellas de vino.
En el mismo lapso, Paula Paulina Bautista Chocoteco de 30 años de edad, acudió a los elementos de Seguridad Pública para denunciar que al salir del estacionamiento de la plaza Soriana Calzada a bordo de su camioneta Blazer en color tinto con gris, con placas de circulación JEL2542 modelo 1993, dos personas del sexo masculino la abordaron, y uno de ellos la amenazó con un arma plateada.
Los individuos le pidieron que los llevara al puente de la autopista, donde la despojaron de su credencial del IFE y de dinero en efectivo.
Las tres personas afectadas coincidieron en la descripción del sujeto que portaba el arma, indicando que vestía una chamarra negra y sombrero. El taxista añadió que cuando su asaltante se bajó del vehículo, rápidamente abordó una camioneta en donde lo esperaban otro hombre que iba como chofer.