*Habitantes de la Región Sur comienzan a padecer la lluvia de ceniza
Como parte del periodo actual de intensa actividad diaria, el Volcán de Colima ha emitido en los últimos siete días exhalaciones cuya altura superan los dos mil metros, tamaño que las ubica entre las más altas que se han emitido durante el año 2015.
El día más acelerado fue el martes 1 de diciembre cuando a las 10:10 de la mañana sorprendió una fumarola de dos kilómetros y medio con dirección vertical; y a las 3:25 de la tarde, se tuvo el registro de otra que llegó a los dos mil metros con dirección noreste.
El miércoles 2, a las 8:29 de la mañana la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco reportó a través de su cuenta de Twitter un nuevo evento de 2 mil metros con dirección este.
Y con el incremento en la intensidad de las exhalaciones apareció formalmente la temporada de caída de ceniza en la región Sur de Jalisco. La mañana del jueves 3 de diciembre municipios como Zapotlán el Grande y Zapotiltic padecieron la lluvia de polvo blanco, misma que se prevé se vuelva un hecho cotidiano en lo que resta de este año e inicios de 2016.
Protección Civil Jalisco recomienda ante situaciones de este tipo cubrir ojos y nariz pues la ceniza afecta las vías respiratorias y oculares.


Be the first to comment on "Superan los dos kilómetros las fumarolas del Volcán"