CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Se ha comentado entre gente que sabe de futbol, que muchas de las veces el equipo que encabeza de principio a fin un torneo de futbol, posiblemente no resulte campeón.
Pues bien, en la Liga de Futbol Infantil se jugó el final de la categoría Chupón entre los 2 equipos que desde un inicio dábamos como rivales en la final, claro siempre reservando nuestro pronóstico para decidir cuál de los 2 levantaría el trofeo de campeón.
En la majestuosa cancha del Club Deportivo Zapotlán el nazareno hizo sonar su silbato a la par de los gritos de las porras de ambas escuadras, quienes llegaban a la final para ver triunfar a su familiar.
Los dos rivales contaban en las bancas con gente experimentada en dirigir a niños de entre 5 y 7 años de edad, y buscaban coronar un torneo levantando el trofeo de campeón.
En el primer tiempo los Tigres fueron más incisivos al ataque, pero el “Saboreo Jr.” resguardaba muy bien el arco del equipo Bajío, además la defensa marcó muy bien a Jairo Emiliano Castillo, elemento felino, quien fue un dolor de cabeza para los ahijados de Oswaldo de la Cruz. Con empate a 0 goles se fueron al descanso.
Para la segunda mitad los Tigres adelantaron sus líneas y los embates con peligro sobre la portería defendida por “El Saboreo Jr.” fueron más constantes. Al minuto 10 llegó en jugada personal Jairo Castillo Enciso, quien de pierna derecha anotaba el gol que daba la ventaja a los de Zapotiltic.
Todavía no se reponía el equipo y el cuerpo técnico del Bajío del gol que acababan de recibir cuando apareció una vez más Jairo Castillo para clavarles el segundo pepino. Parecía que con este tanto los felinos se relajarían, pero aprovecharon el descontrol de la defensa del Bajío y un tiro de Enciso que iba para fuera de la cancha, fue rechazado por la defensa del Bajío hacia su propio arco para dejar un marcador final de 3 goles contra 0.
De esa forma los Tigres de Zapotiltic se proclamaron campeones del torneo de liga 2016-2017. Los trofeos al campeón y subcampeón fueron entregados por el licenciado Álvaro Magallón, presidente del Centro Deportivo Zapotlán acompañado por el licenciado Jorge López, vicepresidente de la Liga de Futbol Infantil.


