ZAPOTILTIC, JAL., (ES).- De manteles largos estuvieron los directivos, jugadores, entrenadores y padres de familia de los alumnos de la Academia Tigres Cemex Zapotiltic, esto debido a que cumplieron su primera década buscando construir mejores comunidades a través de la educación y el deporte.
El festejo inició en una rueda de prensa que contó con la presencia de Susana Loaiza, coordinadora de Academias Tigres a nivel nacional; Perla Ramona Limones de la Torre, directora de la Academia Tigres Zapotiltic; Oscar Serafín Ruelas, coordinador de los Tigres de Zapotiltic; los directores técnicos de la academia: Aarón Bautista, Matilde Casillas Villa, Javier Reyes Villaseñor, Germán Crisóstomo y Jorge Manuel García Martínez.
Destacó la presencia del ex jugador profesional de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el profesor Oswaldo Agustín Batocletti Ronco, director de Academias Tigres que llegó a nuestro país en el año de 1974 para enrolarse con los esmeraldas del León; posteriormente en 1977 fue trasferido a los Tigres con quien jugó 7 temporadas obteniendo los 2 primeros campeonatos felinos; este mismo club vio su retiro del futbol profesional en 1984.
Dentro de los datos a destacar que se dieron en la rueda de prensa sobresale el paso por la academia de más de mil 500 niños de entre 5 y 15 años de edad; los 32 trofeos ganados en torneos locales y regionales, además de los 6 obtenidos en los torneos inter academias allá en Monterrey.
Resaltaron también que 2 de sus ex alumnos se encuentran en equipos profesionales como es el caso de Luis “El Kalu” Chávez con los Xolos de Tijuana, y Ernesto Javier “la Bellota” Pinto Jacobo, que milita en el Atlas.
Cabe mencionar que aparte del futbol, la academia de Tigres busca incidir en la educación, formando integralmente a niños y jóvenes, quienes por medio del futbol puedan desarrollar aptitudes y valores, mejorando su calidad de vida y buscando disminuir la deserción escolar. Promueven además valores como responsabilidad, lealtad, justica, el trabajo en equipo y el respeto.
Por la tarde en el Centro Recreativo “Las Borregas” se tuvo un partido de futbol con ex jugadores de la Academia Tigres Zapotiltic, además de un convivio entre jugadores actuales, padres de familia, entrenadores, directivos e invitados especiales.

