Timadores logran llevarse más de 60 mil pesos en una semana
CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Desatados se encuentran los timadores dentro de Ciudad Guzmán, y esta semana dos personas del sexo femenino terminaron cayendo en sus tramas y entregándoles en las manos más de 60 mil pesos.
En el primero de los casos, una mujer de 53 años de edad fue abordada por otra femenina que le comentó del hallazgo que tuvo minutos antes al encontrar la cantidad de 45 mil pesos, los cuales deseaba compartir, por lo que le pidió salieran del lugar en el que se encontraban.
La incauta cayó en el engaño presa de la avaricia, y al salir las dos mujeres fueron abordadas por un hombre quien les hizo ver que el dinero encontrado era de él, pero que estaba de acuerdo en otorgarles una propina.
El sujeto presuntamente contó el dinero señalando que había un faltante, por lo que pidió a la víctima revisar su bolso, momento que aprovechó para sustraer siete mil pesos que esta había retirado minutos antes en una sucursal bancaria.
En ese momento llegó otro hombre que intercambio palabras con sus cómplices y de pronto le entregaron “su parte”, siendo un “fajo de billetes” que al revisarlos resultaron ser recortes de periódico.
La agraviada dio parte de lo ocurrido a la policía municipal que emprendió la búsqueda de los timadores, pero con resultados negativos.
En un hecho similar, una mujer de 70 años también cayó en la trampa logrando quitarle los delincuentes de las manos 60 mil pesos.
La afectada relató que mientras caminaba por la calle Reforma, un sujeto se le acercó y le preguntó por el domicilio de un licenciado, ya que necesitaba de su asesoría para hacer efectivo un billete de lotería del que presuntamente era el ganador del premio mayor.
Al llegar al cruce con la calle Dr. Ángel González una mujer se les sumó y la envolvieron en la plática y cuando menos lo pensó, se retiraron despojándola del efectivo que llevaba y a cambio le dejaron el billete de lotería, que lógicamente resultó apócrifo.
La agraviada se encaminó a la Presidencia Municipal para denunciar el hecho, siendo imposible ya cualquier acción para localizar al par de timadores.
La Dirección de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande alerta a la población para que cuando acudan al banco a retirar cantidades elevadas de dinero, se hagan acompañar de alguien de todas sus confianzas; que al salir del banco no acepten diálogos con desconocidos y ante cualquier situación anormal, sin incurrir en riesgos personales busquen a los oficiales que patrullan el centro histórico o busquen apoyo en otros ciudadanos.