Zapotiltic se Corona Como Campeón de la Liga Mayor de Veteranos Categoría LX
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El sábado 25 de octubre se disputó el encuentro de vuelta de la gran final de la Liga Mayor de Veteranos, categorías mayores de 60 años. En el primer duelo, celebrado en la cancha del Tecnológico, ambos equipos empataron a un gol, dejando todo listo para el partido decisivo, efectuado en la cancha del Llanito.
Durante el torneo de liga, estos mismos equipos ya se habían enfrentado en una final: en aquella ocasión igualaron 2-2 en el primer partido, pero en la vuelta Zapotiltic impuso condiciones con claridad ante los Estudiantes, adjudicándose el campeonato.
Para esta nueva final, correspondiente al torneo de copa, el favorito indiscutible era nuevamente Zapotiltic, considerado un conjunto más equilibrado, con mejor dirección técnica y un plantel bien trabajado. Muchos aficionados daban por hecho que repetirían la hazaña y añadirían un nuevo trofeo a sus vitrinas.
Ante una buena asistencia de público, ambos equipos saltaron al terreno de juego en busca de la gloria. A solicitud de las dos escuadras, se contó con arbitraje neutral, por lo que se contrató una tripleta de árbitros del municipio de Tuxpan, quienes realizaron una labor acertada y sin incidentes.
El conjunto de Zapotiltic fue el primero en generar peligro, aunque el arquero del Tecnológico respondió con grandes atajadas, enviando el balón a tiro de esquina en más de una ocasión. Los Estudiantes reaccionaron con dos llegadas de peligro, pero la defensa, comandada por Anaya, supo anticiparse y mantener el orden, provocando varios fuera de lugar que generaron inconformidad en sus rivales.
El dominio jicamero pronto se reflejó en el marcador: llegó la primera anotación, seguida del segundo gol, obra de Lucio Ponce Santana, y más tarde el tercero, firmado por Jorge Chávez, para poner el 3-1 definitivo a favor de Zapotiltic.
Con la ventaja asegurada, los campeones administraron el juego, haciendo circular el balón y conteniendo los intentos del Tecnológico, cuyos jugadores lucieron visiblemente agotados. Por momentos, incluso preguntaban al árbitro cuánto faltaba para el final, buscando evitar una nueva anotación.
Finalmente, el silbatazo confirmó la victoria de Zapotiltic, que se consagró campeón de copa y, al mismo tiempo, campeón de campeones de la categoría.
La copa fue entregada por los directivos Ing. Gustavo Velasco y Alfonso Vázquez, en medio de aplausos y reconocimiento al desempeño de ambos equipos.




