CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Del poniente retratado la Temporal de lluvias, un lamento para las calles de Ciudad Guzmán (parte II) - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on julio 24th, 2016 | by lavozsur

0

Temporal de lluvias, un lamento para las calles de Ciudad Guzmán (parte II)

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Del poniente retratado la edición anterior, nos dirigimos a la zona sur de la cabecera municipal de Zapotlán el Grande, donde el olvido reina en las colonias y zonas habitacionales de reciente creación, cuyo mayor “pecado” parece ser el hecho de haber sido edificadas fuera de la mancha urbana.

Los fraccionamientos la Primavera I y II cuentan con calles en estado deplorable. Tras las lluvias diarias de la semana más reciente los charcos que acaparan todo el ancho de las vías son ya una tradición en el paisaje. El ingreso por el Periférico Sur refleja lo que en el número anterior se comentó: parece que en Zapotlán hay ciudadanos de tercera.

En la colonia Reforma la situación es la misma: la terracería es más débil que los torrentes de agua.

Un sitio donde el asfalto parece el de cualquier calle de la periferia es el estacionamiento del Tianguis Municipal Benito Juárez, en el mercado más grande del Sur de Jalisco los comerciantes de toda la región que se surten ahí tienen que sortear verdaderos socavones que año con año y ante la desatención incrementan su tamaño.

Aunque debemos romper el mito, pues padecer baches e inundaciones no es problema exclusivo de las colonias, basta con darse una vuelta a la esquina de las calles Primero de Mayo y Gordoa, en pleno centro histórico, donde un enorme bache que se abrió con el presente temporal no ha sido reparado; en cambio, los ciudadanos, tan acostumbrados a la pésima calidad de sus arterias, toman con humor este desperfecto vial que podría ocasionar serios percances.

El colmo es que en la autopista Guadalajara-Colima, a la altura de este municipio, los automovilistas han padecido en días recientes la caída de árboles.

DSC_0271

DSC_0006

DSC_0018

DSC_0278

DSC_0282

IMG_2270

IMG-20160721-WA0000


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.