General

Published on septiembre 6th, 2017 | by lavozsur

0

Anuncian cartelera del Festival “…de Tecalitlán los Sones”; fincan compromiso para tercera edición

TECALITLÁN, JAL., (ES).- Por segundo año consecutivo, los mejores mariachis del mundo se darán cita del 30 de septiembre al 8 de octubre en el Festival “…de Tecalitlán los Sones”, cuyo programa fue presentado en rueda de prensa.

Víctor Díaz Contreras, alcalde tecalitlense, anunció la cartelera del festival que este año cuenta con un presupuesto de dos millones y medio de pesos, gestión del diputado federal José Luis Orozco.

La apertura del evento ocurrirá el sábado 30 de septiembre con la actuación del Mariachi Camperos; el primer día de octubre tocará en casa el Nuevo Tecalitlán; para el tercer día de actividades está agendada la presencia de los mariachis Moya y Femenil de Tecalitlán.

El Mariachi Reyes de México subirá al escenario el 3 de octubre; el 4 lo harán el conjunto Galleros y el Nuevo Tamazula. El día 5 de octubre tendrán una participación los mariachis Sol de México  y Real Zapotiltic.

El “mejor mariachi  del mundo”, el Vargas de Tecalitlán, volverá a la tierra que lo vio nacer el 6 de octubre; el 7 le corresponde dar un recital al Mariachi América.

El cierre del festival, el domingo 8 de octubre, incluye en la programación al Mariachi Gama 1000, la Orquesta Típica de Chapala y la Filarmónica del Ejército Mexicano.

También serán parte de esta segunda edición el Ballet de la Universidad de Guadalajara, el Ballet Folklórico Silvestre Vargas, la Guelaguetza de Oaxaca y la Orquesta Tradicional de Autlán. De igual forma habrá concurso de gastronomía, composición, canto y gastronomía, así como conferencias.

Todos los conciertos se realizarán de manera gratuita en la plaza principal de la cabecera municipal.

Acerca de las expectativas planteadas para esta edición, Víctor Díaz expresó: “Superamos todas las metas en la primera edición, no esperábamos tanta audiencia. Como administración, nos llevaremos este festival en el corazón y esperamos que la segunda edición sea en el mismo tenor; que se demuestre que en Tecalitlán la gente es alegre, sonriente y que seguimos siendo un municipio seguro”, concluyó el Edil.

DSC_0029

Finca José Luis Orozco compromiso para tercera edición del Festival “…de Tecalitlán los Sones”

Al participar en la presentación del programa oficial del Festival “…de Tecalitlán los Sones”, el diputado federal José Luis Orozco refrendó su compromiso de seguir realizando gestiones que impulsen la cultura y exalten el espíritu humano.

“Quiero decirles que en mi gestión como diputado federal le he apostado a la cultura, por eso los proyectos que han sido planteados por los presidentes municipales han llegado a buen fin, y el mejor de los ejemplos lo tenemos aquí con Víctor Díaz con quien logramos que por segundo año consecutivo se etiquetara recurso federal para este importante festival”.

El coordinador de los diputados federales por el estado de Jalisco felicitó al presidente municipal Víctor Díaz por haber demostrado su amor al arte y tener presente en su administración que a través de la música y la cultura también se puede trascender.

José Luis Orozco informó que el viernes 8 de septiembre se estará recibiendo en el Congreso de la Unión el proyecto para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, “por lo que estaremos muy atentos en lograr consolidar este festival que iría a su tercera edición, pues hemos constatado que este festival ha tenido gran aceptación e incluso ha trascendido fronteras”, aseveró.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.