Punto por Punto

Published on octubre 21st, 2017 | by lavozsur

0

Punto por Punto; Sábado 21 de octubre de 2017

llamados La Voz punto

*Grandes proyectos y falta de memoria

No sé al resto de la gente, pero personalmente me causa gran molestia que las autoridades quieran tratar a los ciudadanos como idiotas o ignorantes, queriendo hacer vigente esa vieja frase en la que se afirma que los mexicanos “somos de memoria corta”.

Esa es una realidad constante en el Ayuntamiento de Zapotlán, donde tienen la idea de que los guzmanenses olvidamos pronto sus abusos y corruptelas; que no nos damos cuenta cómo se han venido dando las cosas a lo largo de la historia de nuestro pueblo… no se dan cuenta que en Zapotlán los ciudadanos viven y sienten diariamente los problemas de la ciudad y saben diferenciar entre lo que está bien y lo que no.

Por eso resulta que un proyecto que nació hace alrededor de 12 años, en la administración del entonces presidente municipal Humberto Álvarez, y que se concretara en el trienio encabezado por Bertha Alicia Álvarez del Toro, sea hoy promocionado como el gran logro del actual gobierno.

Recordemos que Humberto Álvarez proyectó en esa zona un centro cultural y el traslado de las instalaciones de la feria, pero por su empeño en buscar la gubernatura de Jalisco solamente se logró la donación de los terrenos por parte de la extinta paraestatal Ferrocarriles Nacionales.

Luego Dagoberto Moreno Leal fue quien trasladó parte de la feria de Zapotlán a esa zona, además de llevar a cabo la pavimentación de un buen tramo de la avenida Pedro Ramírez Vázquez.

El 14 de agosto de 2014, durante la administración del alcalde José Luis Orozco, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco anunció una inversión cercana a los 100 millones de pesos para la construcción del Parque Tecnológico Agropecuario, que contaría además con centro de convenciones, área Comercial, centro de negocios, dos hoteles y una zona comercial.

Para el mes de febrero de 2015, la presidenta municipal Bertha Alicia Álvarez del Toro hizo la entrega oficial de los terrenos al Consejo Estatal de Promoción Económica.

Fue en el mes de marzo de 2015 cuando se llevó a cabo la ceremonia de arranque con una inversión de 100 millones de pesos en la primera etapa que ya está concluida e incluso ocupada por empresas aguacateras; mientras que la segunda etapa contempla inversión de 150 millones para la edificación del Centro de Convenciones.

Finalmente, el miércoles 18 de octubre el alcalde Alberto Esquer puso la primera piedra de lo que llamó “el paseo La Feria”, espacio que contempla área comercial, restaurantes, cafeterías, hotel con 120 habitaciones y gimnasio las 24 horas.

Es la continuación del añejo proyecto, pero que hoy se vende como propio aparentando que esta administración es pionera en el asunto, cuando lo más sensato es incluir a todos los personajes que históricamente han aportado para su cristalización, pues si se le sigue apostando a esta zona, podrá llegar a ser el punto comercial y de servicios más importante no sólo de Ciudad Guzmán, sino de todo el sur de Jalisco.

Tags: , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.