Ciudad Guzmán

Published on diciembre 2nd, 2017 | by lavozsur

0

Se registra la semana más violenta de 2017 en la región con seis homicidios

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La región Sur de Jalisco vivió su semana más violenta de 2017 entre el 27 y el 30 de noviembre, cuando fueron reportados seis homicidios a balazos en los municipios de Gómez Farías, Sayula y Zapotiltic.

Asesinan a dos zapotlenses en Gómez Farías

Con el hallazgo el lunes 27 de noviembre de los cuerpos de dos hombres asesinados, llegó a seis el número de homicidios cometidos durante 2017 en Gómez Farías; la cifra lo ubica como el municipio con mayor índice de muertes violentas en la zona Sur de Jalisco en una población de 14 mil habitantes. Aunque la mayoría de los ejecutados en esta municipalidad eran vecinos de Zapotlán el Grande.

El caso más reciente ocurrió  en el kilómetro 79 de la carretera Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, sobre un camino de terracería que comunica la delegación de San Andrés Ixtlán con Sayula, sitio donde se reportó la presencia de dos cadáveres con impactos de bala.

Policías de Gómez Farías acudieron como primeros respondientes y dieron a conocer el hallazgo al agente de la Fiscalía General del Estado. Se informó que los infortunados presentaban varios impactos por proyectil de arma de fuego.

Los occisos fueron identificados un día después de que fueran encontrados. Extraoficialmente se supo que ambos eran vecinos del municipio de Zapotlán el Grande y respondían a los nombres de Alonso “N” y Pedro “N”; sobre uno de ellos trascendió que tenía 43 años de edad y vivía en la colonia Ferrocarril de Ciudad Guzmán.

69 GOMEZ FARIAS (4)

 

Ejecutan a tres en Sayula

Poco antes del mediodía del martes 28 de noviembre, elementos de Seguridad Pública de Sayula fueron alertados sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre, en el camino Sayula-Usmajac.

En el sitio encontraron a una persona tirada con visibles manchas hemáticas, a quien se le apreciaban huellas de tortura por golpes contusos y heridas de bala. El occiso aparentaba una edad de 30 a 35 años y fue ingresado en calidad de desconocido al SEMEFO de Ciudad Guzmán.

En este mismo municipio la tarde del jueves 30 de noviembre se recibieron llamadas a los números de emergencia de Sayula y Ciudad Guzmán donde se indicaba de la presencia de dos cuerpos en una brecha que se ubica a un costado del puente de la autopista, a la altura del kilómetro 76 de la carretera libre a Guadalajara, en la zona de la Cuesta de Sayula. La Policía Municipal de Sayula confirmó  el hecho y acordonó el área.

Las víctimas, quienes tenían entre 20 y 25 años de edad, presentaban huellas de tortura e impactos producidos por armas de fuego calibre 38 y 40 milímetros. Se hallaban en un desnivel de poco más de tres metros junto  a un camino de terracería. No lograron ser identificados y fueron llevados al SEMEFO de Zapotlán.

69 cuesta de Sayula (3)

69 USMAJAC

 

Acribillan a un vecino de Zapotiltic

Un hombre fue brutalmente ejecutado en la delegación de San José de la Tinaja, municipio de Zapotiltic, la noche del miércoles 29 de noviembre.

Se informó a los policías municipales sobre una agresión directa en contra de un sujeto, por lo que al acudir las autoridades al citado lugar encontraron el cuerpo del masculino que presentaba por los menos 15 impactos de bala de un arma calibre nueve milímetros.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Zapotlán el Grande, mismo que aparentaba una edad de entre 40 y 45 años de edad.

69 SAN JOSE DE LA TINA

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.