En las instalaciones del DIF Municipal, se llevó a cabo la “Elecc..." /> Adriana Paola Vaca Álvarez, Nueva DIFusor Tamazula 2013 - La Voz del Sur de Jalisco


General

Published on febrero 15th, 2013 | by lavozsur

0

Adriana Paola Vaca Álvarez, Nueva DIFusor Tamazula 2013

En las instalaciones del DIF Municipal, se llevó a cabo la “Elección Municipal del DIFusor de los Derechos de la Niñez 2013”
Los Programas PREVERP Y Difusores Infantiles del Departamento de Psicología del Sistema DIF de Tamazula, fueron los responsables de realizar el evento que convocó a niños y adolescentes de entre los 11 y 14 años de edad.
A la elección se dio cita la Mtra. Sandra Cristina Padilla Zamora y Lic. Ariana Dávila Figueroa Presidenta y Directora del DIF, y como Jurado el Contralor Municipal, Prof. Constantino Salinas Arce; Mtro. Jesús Montes Ramírez, Director de la Preparatoria Regional de Tamazula y el Lic. Jorge Elizondo Cárdenas, Delegado de la Región 05 Sureste.
La temática del concurso se enfocó en resaltar principalmente los derechos de los niños con capacidades diferentes, los aspectos que evaluaron fueron la facilidad de palabra, desarrollo del tema, conocimiento de la convención sobre los derechos del niño y el programa anual de trabajo o estratégicas que utilizará para difundir sus derechos con la población.
En su mensaje la Presidenta del Sistema DIF señaló que el Sistema DIF Tamazula, trabaja como eje trasversal la promoción y difusión de los Derechos de todos los niños, para integrarlos en la sociedad y se desenvuelvan en un ambiente de respeto y protección,  ya que todos tienen derecho a vivir en un mundo sin violencia, drogadicción y problemas familiares. “Debemos proporcionarles todas las herramientas que les permitan crecer como buenos ciudadanos, pues ellos son el futuro de nuestro país, y su preparación primordial” recalcó.
Para finalizar, las autoridades del Sistema DIF entregaron un reconocimiento a las niñas participantes de la Escuela Secundaria Foránea n° 35 y a los miembros del jurado.

Tags: , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *