Los cambios en la administraci..." /> Por los Caminos del Sur, Sábado 22 de Marzo de 2014 - La Voz del Sur de Jalisco



Punto por Punto

Published on marzo 25th, 2014 | by lavozsur

0

Por los Caminos del Sur, Sábado 22 de Marzo de 2014

Los cambios en la administración municipal parecen llegar después de año y medio y hace unos días se supo que del director de la Promotoría Deportiva, Marco Antonio Méndez Antillón dejó su cargo, quien a decir de fuentes del ayuntamiento, su baja no fue por despido, sino por una renuncia ya que le ofrecieron una mejor oferta de trabajo en otro lado, mientras tanto, la dirección sigue vacante y hasta el momento se desconoce quién ocupará el cargo.

Y donde sigue la mata dando de qué hablar es en la dirección de Seguridad Pública Municipal ya que el pasado fin de semana, en pleno centro de la ciudad, los amantes de lo ajeno lograron robar dos notarias llevándose consigo una cantidad superior a los 300 mil pesos, sin embargo, el incremento en los robos y los índices de inseguridad no parece preocupar al titular de ese departamento, el coronel José Gabriel Barrera Cárdenas, quien a lo largo de toda la administración no lo hemos visto patrullar la ciudad como anteriormente lo hacían otros jefes, quizá por eso desde el interior de su oficina ve todo color de rosa y como diría un conocido ufólogo “No pasa nada”.

Cambiando de tema pero no dejando a las corporaciones de emergencia, resulta que lo ocurrido hace un par de semanas en Ciudad Guzmán en donde una ambulancia de Zapotiltic chocó cobrando la vida de dos personas, no ha servido de escarmiento para muchos de los conductores de estos vehículos y es que el pasado fin de semana la ambulancia de Protección Civil de Techaluta se vio involucrada en un accidente cuando trasladaba a un menor que había caído de un caballo.

También en el municipio de Tamazula, una patrulla de la dirección de Seguridad Pública Municipal participó en otro accidente, lo que deja al descubierto que los operadores de estos vehículos no cuentan con la capacitación necesaria por parte de los ayuntamientos.

Otra corporación que también deja mucho que desear es la dirección de Tránsito y Vialidad y no precisamente la de Ciudad Guzmán, sino la de Zapotiltic, en donde constantemente vecinos del municipio hacen el llamado a los elementos para que retiren a los vehículos que obstruyen las cocheras y no acuden. Tal es el caso de la calle Manuel Doblado en Huescalapa, en donde los vecinos sostienen riñas por que los vehículos invaden las cocheras de los domicilios y pese a que se tenía un acuerdo con el director de la corporación, éste se lo han pasado por el arco del triunfo lo que sigue originando rencillas entre los vecinos de ese lugar que incluso hasta los golpes han llegado y mientras tanto no hay autoridad alguna que ponga una solución al problema.

Y donde tampoco existe solución es en los servicios médicos que presta la clínica del Seguro Social en el mismo municipio de Zapotiltic, en donde los derechohabientes constantemente se muestran molestos con el personal por el deficiente servicio con el que atienden, principalmente en el área de traslados en donde el encargo puede tardar en atender a una persona hasta 15 minutos.

De igual manera el servicio de la farmacia no funciona como debería de ser ya que es frecuente que los médicos receten algún medicamento y en el momento en que la gente acude a surtirlo solo se limitan a decir venga pasado mañana porque no lo tenemos, a esto le sumamos que el encargado de ese lugar muchas veces se la pasa chacoteando en otras áreas dejando a los pacientes en espera hasta 20 minutos, tal parece que estos funcionarios desconocen los principios básicos de la Ley del Seguro Social que son: la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo…

Esta semana algunos de nuestros lectores externaron su preocupación ante la determinación que han tomado las gaseras de la región al no querer rellenar los cilindros con la cantidad que la gente pide y para ello han colocado letreros en los puntos de venta existentes en donde solo dicen que no hay gas, esto obliga a los consumidores a tener que adquirir el cilindro completo, aunque más bien se presta para que estos los vendan como si vinieran llenos para el consumidor y en realidad traen menos gas del que deben de llevar.

Ya para terminar les comentó que en la ceremonia realizada en el jardín principal de Ciudad Guzmán por el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, la regidora Eva Manríquez Barajas tuvo a su cargo el discurso oficial y dijo que ¨al reafirmar la soberanía sobre los recursos naturales, el pueblo de México disfrutó los beneficios sobre sus riquezas petroleras; desde entonces hasta nuestros días el petróleo es símbolo de identidad nacional y por esa razón estamos congregados aquí, esta conmemoración no solo nos permite recordar el pasado, sino reflexionar sobre el futuro, Pemex ni se privatiza ni se vende¨.

La verdad es que si de discursos se trata, esa mañana se sacó un diez la alumna de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, quien declamó la “Poesía a la Expropiación” que escribiera Juan Gil Montial.

“En el subsuelo bendito de la linda tierra mía, ha brotado un arroyito valioso en economía. Cuántos países quisieran esta riqueza infinita, en las costas proliferan muy cerca de la arenita. Es el petróleo divino que regaló el dictador, a pueblos como el vecino un ratero y hambreador.

“Fueron gringos y holandeses alemanes y otros más, Se enriquecieron con creces con el petróleo y el gas. No les cobraban impuestos eran personas de honor, con los nuestros deshonestos, con los suyos lo mejor.

“En mi Patria Mexicana brota como una canción, don Lázaro lo reclama, ordena su expropiación. Este dieciocho de marzo con orgullo y alegría; ¡Soy acero, no soy cuarzo! ¡Que viva la Patria mía!”.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *